Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Voytenco, desbocado: “Venegas y Ayala no hicieron nada por los trabajadores rurales”

El dirigente de la UATRE apuntó contra los exsecretarios general del sindicato durante un acto en la Capital Federal.

Mundo Gremial

Publicado

|

La convulsionada UATRE sumó un capítulo más en su interna sindical que enfrenta a dos sectores de la organización.  Uno liderado por el secretario general José Voytenco, y otro, el espacio encabezado por el diputado Pablo Ansaloni.

En las últimas horas, polémicas declaraciones de Voytenco generaron un fuerte malestar entre los dirigentes y delegados de la organización. Es que el sindicalista atacó a un histórico del gremio y desde el interior del sindicato aseguran “eso no se perdona”.

Fue durante un acto de su agrupación en Capital Federal. El ataque fue dirigido al exsecretario general de la UATRE,  Gerónimo “Momo” Venegas, y hacia su sucesor Ernesto Ramón Ayala, fallecido en octubre de 2020 tras contraer coronavirus.

“Hace 30 años que no se hace nada por los trabajadores rurales de este país, tenemos un gremio que se ha capitalizado culturalmente pero se ha alejado de sus bases. Eso tenemos que cambiar”, aseguró el actual titular del gremio.

Las palabras de Voytenco aumentaron el enojo de trabajadores y los dirigentes que veneran y mantienen en alto las banderas de Venegas, quien supo conducir durante décadas el gremio de los rurales.

En el seno del sindicato señalaron como “llamativo” el constante ataque hacia históricos de la organización pero aún más, las repetidas críticas hacia compañeros del secretariado.

Además, destacaron a Mundo Gremial, que sus actitudes ponen en riesgo el propio bienestar de sus afiliados. A saber: hoy mantiene un fuerte enfrentamiento con la conducción de la OSPRERA, la obra social de los rurales, y hasta pidió echar del RENATRE a las entidades agropecuarias. Todas situaciones que generan inestabilidad e incertidumbre sobre el futuro del gremio.

“Parece un caballo desbocado”, graficó la fuente consultada sobre el presente discursivo de Voytenco. Y agregó: “Todo esto no va a ser gratis, acá el que pierde es el trabajador. Está atorado judicialmente y en casa palabra deja al descubierto la incapacidad para administrar los recursos y aportes de los trabajadores”.

El temor de los rurales es acerca de las consecuencias que las idas y vueltas de Voytenco puedan causar. En las últimas semanas sumó enfrentamientos con el massismo -por su ataque a Ansaloni-, con la conducción de OSPRERA y parte del secretariado nacional de UATRE y hasta con funcionarios del gobierno nacional y parte de la Justicia.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno