El secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz, protagonizó un tenso episodio en la apertura de la negociación paritaria 2019.
Díaz cruzó a viva voz a los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal solicitando que se televisará la reunión con la presencia de los periodistas en la sala de encuentros del ministerio de Economía bonaerense.
Con fuertes acusaciones al ministro Hernán Lacunza y al titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el dirigente se plantó ante la negativa de la patronal y la reunión fue suspendida.
«Vos tenés dos muertes y no hiciste nada. No te preocupaste, no te interesa la educación. ¿Para qué estás? ¿Para qué estás?», disparó Díaz contra Sánchez Zinny.
Y agregó: «Si se televisan las sesiones de la Legislatura, ¿por qué esta reunión paritaria no?», cuestionó el secretario de UDOCBA, qui además le reclamó a los periodistas que «no se vayan, que se vea y que se escuche la realidad de esta paritaria, se tiene que transmitir, ¿cuál es el problema?».
El fuerte cruce derivó en el abandono de los funcionarios de la sala de reunión y la convocatoria a un cuarto intermedio. La paritaria se reanudó pasadas las 21 horas.