Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Vidal cerró nuevos aumentos con la mayoría de los gremios estatales

UPCN y los sindicatos que componen la FEGEPPBA aceptaron la oferta salarial y volverán a negociar en diciembre. ATE rechazó el ofrecimiento del gobierno.

Mundo Gremial

Publicado

|

Con las paritarias docente, judicial y de los médicos, la gobernadora María Eugenia Vidal logró avanzar en un acuerdo salarial con la mayoría de los gremios estatales de la ley 10.430 y ahora volverá a discutir sueldos en diciembre.

La Seccional Buenos Aires de UPCN y los sindicatos que integran la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) aceptaron la última oferta salarial del gobierno que asegura un incremento anual en los haberes del 30%.

El Ejecutivo provincial informó que los aumentos se suman al 19% que los empleados bonaerenses acordaron previamente y ya fue incorporado en cuatro cuotas. La primera fue del 7% y se abonó en enero; la segunda, del 4%, y se pagó en mayo; y la tercera en julio (4%) y la cuarta en septiembre (4%).

Ahora, se agregará un 11% a partir del 1 de octubre que regirá hasta fines de noviembre.

UPCN aceptó la oferta durante un plenario encabezado por el secretario general, Carlos Quintana, y que contó con la participación de delegados de toda la provincia, en el camping de Arana. La moción fue ratificada de manera unánime y facultó a la comisión directiva a firmar el acuerdo.

Quintana señaló que con este aumento se compensa la escalada inflacionaria que ha sufrido el país y además se deja abierta la paritaria anual para renegociar en diciembre, ya con los datos de los índices de inflación de los meses que aún no fueron relevados.

Por su parte, los gremios de la FEGEPPBA resolvieron acompañar la propuesta pero con algunas “condiciones”: quiere que quede asentado la convocatoria a renegociar sueldos a principios de diciembre.

La organización que lidera Julio Castro del SOSBA solicitó que “en el acta pertinente de cierre de la paritaria por el período octubre-noviembre, se consigne expresa, clara y contundentemente que en el mes de diciembre, más precisamente en los primeros días, se volverá a convocar la paritaria general con el objeto de efectuar la REVISIÓN de lo acordado salarialmente.

Por otro lado, exigieron el tratamiento en mesas técnicas de problemáticas que afectan a los trabajadores del Estado provincial como la situación de la obra social IOMA y la regulación de códigos de descuentos que afecta a las organizaciones gremiales.

ATE Buenos Aires rechazó el nuevo aumento del 11% y exigió un incremento superior al 20%.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Se homologó el acuerdo salarial para los obreros del plástico

El acuerdo había sido firmado en mayo pasado entre el gremio del plástico UOYEP y la cámara empresaria de la actividad.

Mundo Gremial

Publicado

|

Alberto Murúa, secretario general de la UOYEP

La Secretaría de Trabajo homologó el acuerdo salarial de la industria del plástico celebrado en mayo pasado.

El entendimiento estableció un aumento del 30% en los haberes de la actividad, en dos tramos, más el pago de sumas no remunerativas.

La homologación fue ratificada por el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, a través de una resolución con fecha 12 de julio.

Como había informado Mundo Gremial, el acuerdo firmado por la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) y la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP) establece el pago de sumas fijas de 5.000 pesos (período mayo/junio/julio) y de 6.000 pesos (agosto/septiembre).

Todos los porcentajes se calcularán sobre los salarios de mayo 2019, según informaron fuentes sindicales a MundoGremial.

Mirá las nuevas escalas salariales acá.

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Telefónicos cerraron un aumento del 12% por cuatro meses

Se trata de un acuerdo corto que responde al primer tramo de la paritaria. A partir de noviembre se discutirán las nuevas subas.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones (MUS) firmaron un preacuerdo con las empresas del sector para el primer tramo de la paritaria 2019/20.

Todos los sindicatos adheridos aceptaron un aumento del 12% que será otorgado a cuenta, durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

– 3% en julio/19
– 3% en agosto/19
– 3% en septiembre/19
– 3% en octubre/19

Los porcentajes son calculados sobre la escala vigente al 1 de julio, incluyendo la revisión del 16% obtenida en mayo pasado.

Del total de los montos, un 60% irá al salario básico, destacaron los telefónicos.

A partir de noviembre, las partes comenzarán a discutir el resto de la paritaria, que finaliza en junio del 2020.

Asimismo, los gremios fijaron que de darse variaciones significativas del índice IPC podrán solicitar negociaciones antes del plazo establecido.

El preacuerdo fue firmado por FATEL, FOEESITRA, CePETel y el resto de los gremios que conforman la MUS.

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Tras pedido de los gremios, Vidal anunció un 12,5% de aumento para estatales

Funcionarios del gobierno se reunieron con representantes UPCN y FEGEPPBA y llegaron a un acuerdo en beneficio de los agentes nucleados en la ley 10430.

Mundo Gremial

Publicado

|

Ante la grave situación económica por la cual atraviesa el país, la Unión del Personal de la Nación (UPCN) y la Federación de gremios estatales y particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) exigieron la urgente reapertura a paritarias.

Cómo respuesta al reclamo gremial, el gobierno de María Eugenia Vidal anunció la actualización de los sueldos de estatales, dando un 12,5% de aumento.

A través de un comunicado de prensa los sindicatos explicaron que: “Resultado de la solicitud que efectuara nuestra federación para que se adelante la aplicación de la clausula de ajuste salarial acordada en la última paritaria general, se logró un aumento salarial para todos los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires; que se percibirá el próximo mes -con el sueldo de Julio”.

De la reunión llevada a cabo ayer, participaron funcionarios de la actual gobernadora y representantes de los sindicatos, UPCN y FEGEPPBA.

En este marco, Provincia había acordado con los empleados estatales una mejora del 4% desde enero, otro 4 % en marzo, 4% en mayo y 4% en julio. Sin embargo se decidió aplicar una clausula de ajuste automático a partir del corriente mes, en caso de que la inflación superará el 16%.

Esa previsión inflacionaria fue superada, dado al informe que publicó el INDEC, el costo de vida acumulado en el primer semestre del año es del 22,1%.

 

 

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno