Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Unión Informática firma acuerdo con Odin Gaming

Odin Gaming el club de eSports y la Unión Informática firmaron un acuerdo macro de cooperación para fomentar la práctica de deportes electrónicos. Con el sponsor de La Unión en la camiseta, organizan un torneo de FIFA 20 para el sábado 6 de junio.

Publicado

|

Odin Gaming y Unión Informática (UI) llegaron a un acuerdo marco de cooperación. El club de deportes electrónicos y el Sindicato SSI se comprometieron a trabajar en conjunto no sólo en el fomento de los eSports sino en demás actividades como capacitaciones y formación profesional para los socios del club.

En sus redes la Unión Informática informó: «Buscamos incentivar los videojuegos como rama de la informática, en todas sus implementaciones», sumando que «al acuerdo se llega gracias a Lucas Guillermon, responsable de Odin Gaming y afiliado a Unión Informática, y la Comisión Directiva de nuestro Sindicato que alcanzaron el acuerdo vía Zoom».

Los eSports y el desarrollo y producción de videjuegos tienen enorme proyección de futuro en el país en el mediano y corto plazo, desde entretenimiento y competencias hasta educación con las nuevas técnicas de gamificación educativa. El amplio abanico de posibilidades de aplicación de videojuegos en distintas actividades abre enormes oportunidades de expandir esta rama de la informática en el país, multiplicando puestos de trabajo, fomentando la innovación y el desarrollo de esta actividad.

«El apoyo de La Unión al club de eSports ya se puede ver concretado en las camisetas que visten los jugadores. También se coordinaron actividades conjuntas, como un primer torneo de FIFA 20 para éste sábado 6 de junio».

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno