Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Último adiós a Lescano

Los restos del dirigente sindical Oscar Lescano, titular del Sindicato de Luz y Fuerza, fueron trasladados hacia el cementerio de Lomas de Zamora, luego de haber sido velados en la sede porteña del gremio.

Publicado

|

Lescano, de 80 años, falleció el lunes a la mañana en su casa a raíz de una grave enfermedad que le había sido diagnosticada tres meses antes. El veterano dirigente lucifuercista había asumido la conducción del gremio en 1984, poco tiempo después del retorno de la democracia.

Uno de «los Gordos» de la CGT, partió escoltado por una fila de autos desde la sede de Luz y Fuerza de la calle Defensa al 400, en el barrio porteño de San Telmo, hacia el partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.

Poco antes, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, había visitado la sede de Luz y Fuerza para despedir los restos del dirigente que condujo el sindicato durante casi tres décadas, y llevar personalmente sus condolencias a los compañeros y familiares.

En tanto, los integrantes de la conducción cegetista expresaron su «profundo dolor» y se solidarizaron con la familia de Lescano, en especial los dirigentes mercantiles Armando Cavalieri y Angel Martínez, quienes puntualizaron en un comunicado de prensa que más que «un gran sindicalista histórico se fue un amigo».

En el comunicado Cavalieri y Martínez  señalaron: «Fue uno de los gremialistas más importantes de la última década, continuador y defensor de las consignas impuestas por Oscar Smith. Supo afrontar momentos de crisis en su sindicato y también desde la secretaría general de la CGT».

En similares términos se expresaron otros gremialistas del llamado grupo de «los Gordos», que Lescano integraba.-

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno