Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

EXCLUSIVO | Sindicalista químico contra las cuerdas por desvío millonario de fondos de los trabajadores

Se trata de Sergio Aybar, ex secretario general del Sindicato Químico de Salta. Los movimientos fueron detectados por los delegados normalizadores de la FESTIQYPRA.

Publicado

|

Salta la linda no es tan linda para los químicos. Desde el 21 de marzo pasado, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Quimicas y Petroquimicas de la República Argentina (FESTIQYPRA) lleva adelante la normalización del Sindicato de Trabajadores de Industrias Químicas de Salta, con el aval de la Dirección Nacional de Asociaciones sindicales mediante EX-2023-59532394-APN-DGD#MT -.

El sindicato químico salteño era conducido por Sergio Aybar pero fue corrido de su cargo por la normalización y ahora está en manos de los Delegados normalizadores de la FESTIQYPRA Luciano Aníbal Bracamonte, Roberto Aníbal Gorbaran y Humberto Alejandro Vázquez.

Frente a la decisión de la Federación, Aybar se negó a entrar el edificio de la institución y sigue atrincherado en el gremio, pese a no tener ningún cargo o mandato.

En ese marco, la FESTIQYPRA inició un trabajo de acercamiento a los afiliados y afiliadas, para regularizar la situación institucional y llevar adelante un proceso electoral.

Además de las consecuencias por resistirse a la entrega del edificio, Aybar deberá dar explicaciones por gravísimas irregularidades en el manejo de los fondos del sindicato.

Los delegados normalizadores tuvieron acceso a la cuenta bancaria del gremio y detectaron desvíos de fondos millonarios desde el 22 de marzo a la fecha, cuando la anterior conducción ya no tenía mandato.

Según los registros de la cuenta, se supo que alrededor de 20 millones de pesos fueron transferidos a las cuentas personales de los dirigentes Sergio Aybar, Gustavo Gonzalez, Gustavo Sales y Alejandro Aldapi durante el último mes.

Mundo Gremial tuvo acceso a los documentos que prueban los millonarios desvíos de dinero a cuentas personales, con transferencias superiores a los 2.500.000 de pesos en algunos casos.

Los normalizadores ya presentaron las denuncias penales correspondientes en la justicia provincial a la espera que los ex dirigentes de las explicaciones correspondientes de lo que hicieron con los fondos del sindicato.

El ex secretario general en los últimos tiempos se acercó a otros dirigentes de la actividad, Fabián Hermoso de la FATIQYP y Facundo Aveiro del SPIQYP de Avellaneda que vienen con problemas similares en sus gremios.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno