Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Tandil: maderera cierra sus puertas

La Maderera San Ramón cerrará y hay polémica por los despidos. Pretenden abonar solo el 50% de las indemnizaciones.

Publicado

|

 

La empresa envió telegramas de despido a todo el personal (unas 8 personas) y anunció que cerrará el local “por falta de ventas”. Los trabajadores denuncian que pretenden pagarles el 50% de la indemnización e intervino el sindicato.

Ante esta situación el secretario del gremio de los madereros en Tandil Daniel López, reprochó la postura de los empresarios Matías Goñi y Jorge Erviti, “estas fechas no son propicias para tomar este tipo de determinaciones. Hay una marcada falta de sensibilidad de, que indudablemente, están muy mal asesorados”, dijo.

López agregó que “tomaron esta determinación sin previo aviso a los trabajadores, sin dar lugar a ningún tipo de negociación con el sindicato ni alertara la parte administrativa que es el Ministerio de Trabajo”, lanzó.

El sindicalista añadió que “el anuncio es que a partir del 30 de noviembre pasado, los trabajadores están despedidos, por falta de trabajo. Anuncian el cierre del establecimiento  porque la situación actual hace antieconómica la continuidad de la empresa. Hablan de pérdida de clientes y falta de trabajo, pero hasta después de los despidos, la fábrica trabajaba normalmente”.

Según López, “es cierto que el momento económico no es bueno y probablemente haya menos trabajo, pero se podría haber manejado de otra manera y además, eso no los habilita a pretender pagar solo el 50% de las indemnizaciones y tomar la medida de una manera tan autoritaria y sin cumplir con la ley”.

“Los trabajadores vinieron al sindicato buscando acompañamiento y nosotros hicimos una presentación ante el Ministerio de Trabajo. Pedimos una audiencia que seguramente será el próximo lunes. Los trabajadores están muy molestos por esta situación”, añadió el representante gremial.

En tanto, el delegado en esa empresa Marcos Genaro aseguró que «el día anterior a que nos informen de los telegramas de despido, estábamos trabajando en forma normal, no se entiende, había actividad plena en la empresa, y en 24 horas se quedaron sin pedidos y sin ventas, no cierra nada».

Añadió el trabajador maderero que «no vamos a parar para que pague lo que corresponde o que se nos permita formar una cooperativa que garantice la continuidad de las fuentes laborales, no nos puede hacer esto a menos de un mes de las fiestas de fin de año».

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno