Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Subte: Gremio levantó medidas y habrá audiencia por sanción a trabajador de la Línea C

Sindicalistas y empresarios se reunirán esta tarde en la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires. Si no hay acuerdo, podría haber nuevas medidas gremiales.

Publicado

|

El personal de la línea C de subterráneos agrupado en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) paralizó este martes las tareas entre las 14 y las 16 ante «la sanción inconsulta e irregular de la empresa Emova a un conductor» y advirtió que, de no haber soluciones, una asamblea decidirá este miércoles nuevas medidas.

El secretario de Prensa del gremio, Enrique Rositto, explicó que a las 14.30 de este miércoles se reunirán sindicalistas y empresarios en la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires, aunque advirtió que de no haber soluciones una asamblea general de trabajadores determinará «los pasos a seguir».

«La empresa sancionó y suspendió de forma unilateral a un empleado de la línea fundamentando violaciones operativas, y le redujo la categoría de conductor a guarda, por lo que produjo la modificación de sus funciones», dijo Rositto a la agencia de noticias Télam.

El dirigente del gremio que conduce Roberto Pianelli añadió que «el sindicato no cuestiona la posibilidad de que el trabajador haya cometido alguna falta en la realización de sus tareas sino la ausencia total de diálogo con los delegados y dirigentes de la organización de forma previa a la adopción de sanciones».

La empresa Emova Movilidad S.A decidió el lunes sancionar, suspender y reubicar a un conductor de la línea C de subterráneos, por lo que el gremio determinó un inmediato paro de actividades entre las 14 y las 16 de este martes en reclamo de «respuestas y la revisión patronal de la medida adoptada sin ningún tipo de diálogo previo».

«No hubo ninguna comunicación ni instancia de diálogo previo con los delegados de tráfico de la línea C», expresó Rositto, quien detalló que «no es la primera vez que suceden estos hechos, que además implicó el cambio de categoría del empleado».

La compañía realizó este martes «una denuncia ante las autoridades laborales» y reclamó su inmediata intervención para que el paro sea declarado «ilegal», por lo que Trabajo de la ciudad convocó a las partes este miércoles en Bartolomé Mitre al 500.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno