Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Seccionales entrerrianas de la UATRE advierten con medidas por la paritaria avícola

Las conducciones gremiales declararon el estado de alerta por la «insensibilidad» de empresarios avícolas. Piden aumentos superiores al 35%.

Publicado

|

Seccionales entrerrianas de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) advirtieron con medidas de fuerza en demanda de mejoras salariales para los empleados del sector avícola.

Las conducciones gremiales se declararon en estado de alerta y repudiaron la «insensibilidad» de los empresarios avícolas en el marco de las negociaciones paritarias para la recomposición salarial.

Las delegaciones de la UATRE consideraron “incomprensible” una oferta de la patronal “menor al 35 por ciento con una dilación en el pago en tres tramos y revisión el año que viene”.

Lo hicieron a través de un comunicado conjunto con firma de los referentes sindicales de las seccionales Nogoyá, Concepción del Uruguay, Maciá, Villaguay, Gualeguay, Feliciano, Federal y La Paz de la UATRE.

«Hemos declarado el estado de alerta. El mismo responde a la insensibilidad demostrada hasta ahora por los empresarios avícolas en una constante reticencia a la negociación paritaria», señalaron.

Según los números que maneja el gremio, la producción del sector avícola se incrementó en un 1,7% (1.500 toneladas aproximadamente), junto a un aumento de las exportaciones en torno a las 240.000 toneladas, según consultora IES.

Además -explicaron- «los coeficientes inflacionarios y la canasta básica rondan entre el 38/40 por ciento aproximadamente para el año 2021-2022 de mayo a mayo».

«Por eso reiteramos que no hay excusa valedera y resulta incomprensible hacer una oferta menor al 35 por ciento con una dilación en el pago en tres tramos y revisión el año que viene», cuestionaron los dirigentes gremiales.

En ese marco, las seccionales destacaron: “No debemos olvidar que los trabajadores avícolas son trabajadores esenciales, por ser parte del proceso de producción de alimentos, y llevamos el plato de comida a los hogares argentinos”.

Ante la situación, las seccionales de la UATRE firmantes «nos ponemos en alerta y, de no ser escuchados o avasallados en nuestros reclamos, tomaremos las medidas conducentes que nuestros afiliados indiquen».

La declaración tiene la firma de los referentes de las seccionales de UATRE Edgardo Maier (Nogoyá); Enrique García (Maciá); Mario López (Concepción del Uruguay); Miriam Smail (Villaguay); Ronaldo Silva (Feliciano); Daniel Galeano (Gualeguay); Silvina Sierak (Federal); y Sebastián Cañete (La Paz).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno