Conéctate con nosotros

PARITARIAS

SECASFPI reclama paritarias y paga “bono de emergencia” a sus afiliados

Ante la pérdida del poder adquisitivo y la negativa del organismo a dar aumentos

Mundo Gremial

Publicado

|

El sindicato de trabajadores del ANSeS (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, volvió a exigir la reapertura de paritarias luego de denunciar “la pérdida abrupta de poder adquisitivo en el salario de los trabajadores” y anunció a raíz de esta situación el pago de un “bono de emergencia” por parte del gremio. También reclaman la renovación de los contratos con vencimiento a fin de marzo.

En este sentido, Ortega explicó “los trabajadores de ANSeS estamos sufriendo en carne propia el desfinanciamiento de la Seguridad Social y el vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Ahora se suma nuestra paritaria vencida, por lo que reiteramos nuestro pedido para reabrir las negociaciones según lo que acordamos en el acta paritaria del 21/11/18 punto A inciso 4.”

El gremialista contó que “el SECASFPI va a dar un bono de emergencia ante la desfavorable realidad que nos toca vivir, como ya hicimos el 24 de diciembre pasado. En el 2018, los trabajadores perdimos casi un 12% de poder adquisitivo, la caída más abrupta desde el 2001”, y agregó “seguimos resistiendo los ataques de un gobierno que nos somete y nos empobrece a través del ajuste, la inflación y los tarifazos”.

Asimismo, Ortega exigió también que “se renueven la totalidad de los contratos con fecha de vencimiento al 31/03”, sobre lo que argumentó “vamos a defender cada puesto de trabajo, porque un compañero en la calle significa una familia más que no va a poder llevar un plato de comida a la mesa”.

“Los números son alarmantes, y no cierran por ningún lado. Tienen que poner el país a trabajar y no saben cómo, pero detrás de esta incapacidad, hay argentinos que no tienen trabajo, no se alimentan, e incluso dejaron de consumir remedios” señaló Ortega, y concluyó “este gobierno de CEOs solo piensa en exportar limones y cumplir a como dé lugar con el plan del FMI”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

PARITARIAS

La UOM aún no llegó a un acuerdo paritario luego de tres reuniones

Los trabajadores metalúrgicos esperan una resolución para el nuevo encuentro de la semana próxima. Tanto la patronal como el sindicato entienden que los $4.000 otorgados para los privados tendrá incidencia en el acuerdo.

Mundo Gremial

Publicado

|

En la tarde de ayer se llevó a cabo una nueva reunión entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las Cámaras del sector por paritarias pero no se llegó a un acuerdo. El sindicato que nuclea a más de 200 mil trabajadores metalúrgicos buscará llegar a buen puerto en una nueva reunión en la semana entrante.

Desde la UOM aspiran obtener un 15% de incremento salarial para agregar al 36% acordado hace algunos meses. Tanto la organización gremial como las patronales entienden que la suma fija de $4.000 otorgado al sector privado incidirá sin lugar a dudas en el acuerdo final. De momento las negociaciones permanecen por fuera de la órbita del Ministerio de Trabajo de Moroni.

Cabe señalar que las paritarias del acuerdo anterior alcanzaron el 36% en tres tramos donde también se incluyó un porcentaje para recomponer el deterioro del poder adquisitivo del salario de 2018.

Desde las cámaras metalúrgicas le afirmaron a Luis Autalan de BAE Negocios que existe “un aceptable nivel de diálogo” entre las partes y eso se debe en gran parte a la situación que debió atravesar el sector durante los últimos años y la evolución progresiva que se espera a partir del nuevo gobierno.

La entidad que lidera Antonio Caló ha mantenido una dinámica de consensos positiva con las cámaras empresarias desde la asunción de Mauricio Macri en 2015 que ha permitido conservar cientos de fuentes de trabajo. Así y todo, algunos empresarios vislumbraron en su momento que el modelo económico de Cambiemos promovería el desarrollo de la industria, aunque un sin número de actividades se vieron arrasadas y debieron atravesar una profunda crisis.

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Río Negro: El Gobierno acordó fecha para discutir paritarias con gremios estatales

Gobierno Provincial acordó reunirse el martes próximo, con el objetivo de debatir las paritarias salariales, sostenido su decisión de generar un aumento de 4.000 pesos.

Mundo Gremial

Publicado

|

Arabela Carreras. Gobernadora de Río Negro
Arabela Carreras. Gobernadora de Río Negro

El Gobierno provincial acordó una reunión con los gremios estatales para el martes 4 de febrero, con el objetivo de debatir las paritarias salariales, sostenido su decisión de generar un aumento de 4.000 pesos.

Ese aumento será aplicable en los haberes de febrero y marzo. A su vez se abrirá la formal discusión en la Función Pública y la negociación docente.

En este sentido, queda precisar el reparto entre ambos meses, afirmándose la opción de 2.500 pesos en el mes inicial y, luego, los 1.500 pesos para completar aquel incremento.  Esto se debatirá en la Función Pública, entre funcionarios y representantes de ATE y UPCN.  También el Ministerio de Trabajo convocará para la misma jornada a UnTER y Educación.

Por otra parte, la paritaria docente es un tema a debatir, ya que la propuesta objetada por la Unter fue de $4.000, siempre resistiendo las sumas fijas. Sin embargo, este proceso viene demorado y existen posibilidades que sus pautas se concentren en los haberes mínimos.

En la cartera educativa provincial ya se realizan simulaciones con los 4.000 pesos, con alternativas para febrero y marzo.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Paritarias: Trabajadores del vidrio acordaron nuevo aumento salarial

Será del 12% y tendrá vigencia para el tramo enero-marzo 2020.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (SEIVARA) acordó un incremento salarial del 12% en todas las ramas de la actividad, para los salarios vigentes al 31 de diciembre de 2019.

El acuerdo fue rubricado en un encuentro entre los representantes gremiales y las Cámaras de la Industrial del Vidrio y tendrá vigencia desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2020, culminando así con la cláusula de revisión acordada por 12 meses (1 de abril de 2019 – 30 de marzo de 2020).

El incremento será otorgado a todos aquellos trabajadores representados bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 683/14.

En el decreto establecido por las partes, “acuerdan absorber, con las nuevas escalas salariales y su incidencia en los adicionales convencionales” el incremento salarial de suma fija.

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno