INFORMACIÓN GENERAL
Se levantó el paro de aceiteros
El gremio acató la conciliación obligatoria que dictó el ministerio de Trabajo en las últimas horas. Reclamaban por mejoras salariales y en defensa de los puestos de trabajo.
La Comisión Directiva de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina anunció que fue suspendido el paro de actividades en el sector, que había comenzado anoche a las 22 horas en rechazo a la propuesta de la patronal en la paritaria.
«En el día de la fecha hemos sido notificados de la resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, mediante la cual dispuso la conciliación obligatoria por 15 días hábiles», comunicaron desde el gremio que conduce Daniel Yofra, y confirmaron que «la medida de fuerza ha sido suspendida en cumplimiento de la misma».
Los trabajadores habían iniciado la huelga anoche tras el fracaso en la negociación paritaria con las cámaras empresarias del sector que ofrecieron un 15% de aumento, lejos del pedido del gremio de un 22%.
En un comunicado, el gremio denunció que “pretenden que aceptemos un 15% de aumento y entreguemos condiciones de trabajo de nuestro convenio”.
“Insisten en querer discriminar los salarios de acuerdo a la empresa en que se trabaje, su capacidad de molienda y su ubicación geográfica. Buscan fragmentar y dividir el colectivo en trabajadores de primera, de segunda y de tercera”, agregaron.