Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Se activan las alertas en Garbarino tras suspensiones y cierre de sucursal

En Mar del Plata, el gremio de los mercantiles denunció suspensiones arbitrarias. Y en Río Cuarto, la empresa comunicó el cierre definitivo de la sucursal.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores de Garbarino activan las alertas. Temen que las recientes medidas de la empresa en Mar del Plata y Río Cuarto, Córdoba, se extiendan en las distintas sucursales del país.

Es que ayer la firma decidió suspender arbitrariamente a 9 trabajadores en la ciudad balnearia y comunicó el cierre total del local de la localidad cordobesa.

Así lo denunció Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica. El sindicalista dijo que la empresa no está cumpliendo con acuerdos salariales firmados y no descarta que la situación se agrave.

Zunda sostuvo que la firma Garbarino decidió suspender en Mar del Plata a 9 trabajadores arbitrariamente y por tal motivo el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata se hizo presente en el local de la calle Rivadavia entre Catamarca y La Rioja para ver cuál es la situación.

“Hay falta de claridad en lo que están transmitiendo desde la empresa y además no están cumpliendo en términos salariales como el pago de ART y de obras sociales, cómo tampoco está cumpliendo con acuerdos salariales firmados”, afirmó.

Es por eso que desde el gremio mercantil se encuentra en estado de alerta y a la espera de recibir alguna notificación por parte del Ministerio de Trabajo de Nación como también por parte de la empresa para tratar de encontrar algún tipo de acuerdo para que el conflicto no se agrave.

Los trabajadores afectados son 9 de 27 los cuales tuvieron una reducción de sueldos sumado al no pago de la ART y obras sociales.

Por parte del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica sostuvo que los pasos a seguir van a ser en insistir en dialogar con el directorio de la firma y en la medida que tengan contacto van a ir dialogando para llegar a un acuerdo y de no tener respuesta van a haber acciones gremiales directa en la sucursal de Garbarino Mar del Plata.

En Río Cuarto, la situación es aún más dramática. Los 14 empleados de la sucursal fueron notificados que el local baja las persianas definitivamente.

Los trabajadores recibieron el apoyo de la Asociación Gremial Empleados De Comercio que por estas horas intenta avanzar en soluciones para los afectados.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno