Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Río Negro: Descubren trabajadores golondrinas no autorizados

Se trata de un contingente de obreros tucumanos con permisos irregulares que llegaron a la provincia para trabajar en las cosechas regionales.

Mundo Gremial

Publicado

|

Autoridades del Gobierno de Río Negro detectaron un contingente de trabajadores golondrinas llegado sin autorización desde Tucumán para trabajar en las cosechas de distintos productos regionales.

Se trata de un grupo de obreros que partió desde la provincia tucumana con permisos irregulares y PCR adulterados para abastecer la cosecha provincial.

Al respecto, el delegado en Tucumán de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte y los miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE), Ramón Cano, explicó que “hay un colectivo que no salió desde la Terminal de Ómnibus y que llevó obreros golondrina con hisopados truchos que habían hecho en computadoras”.

Cabe señalar que varios gobernadores trabajan en los problemas ocasionados por la circulación de los trabajadores golondrinas para poder cubrir la demanda en distintas provincias. Al mismo tiempo, reclaman al Gobierno nacional que se extiendan los programas sociales para respaldar a los estos trabajadores.

Entre las provincias que más trabajo demanda se encuentra justamente Río Negro junto a Neuquén, donde hacen falta más de 15.000 trabajadores solo para solventar la producción frutícola.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno