Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Rige el paro de 24 horas de trabajadores de la sanidad y crece la conflictividad sindical

La medida de fuerza alcanza a sanatorios y clínicas privadas, geriátricos, laboratorios clíninos y de diagnóstico de imágenes y todos los establecimientos del sector asistencial del ámbito privado.

Publicado

|

Trabajadores de la sanidad realizan este jueves un paro nacional por 24 horas en demanda de mejoras salariales, en un contexto de escalada de la conflictividad sindical en todo el país.

La medida de fuerza comenzó a la medianoche convocada por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) que conduce Héctor Daer, tras fracasar las paritarias con los empresarios del sector asistencial privado.

El gremio se manifestará «en defensa de la recomposición paritaria de los salarios» y ante «la ausencia de avances en las negociaciones convencionales con las cámaras», informaron desde el gremio en un comunicado.

URGENTE | Daer activó un paro nacional de Sanidad por falta de avances en las paritarias

No obstante, precisaron en el texto que «se cubrirán las guardias mínimas y se atenderán de forma exclusiva las emergencias».

Además, los trabajadores tienen previsto para este jueves la realización de acciones de visibilización de las protestas tanto en el hall o en las puertas de ingreso de cada establecimiento asistencial.

Desde el sindicato precisaron que «el reclamo salarial es urgente y se impone proteger los ingresos» del personal.

En tanto, el cotitular de la CGT y dirigente de Sanidad, Héctor Daer, ratificó el miércoles en el documento «el compromiso del gremio con la defensa de los derechos de los trabajadores de la salud», y exigió de forma urgente a las cámaras patronales que «se avengan a una recomposición justa».

«Ante la intransigencia de las cámaras empresarias, la Fatsa convocó al paro» dijo tras resaltar que «sin salario no hay salud».

Una negociación “demasiado trabada”

En Queremos Flan!, el programa streaming de Mundo Gremial, el secretario Gremial y de Organización ATSA Buenos Aires, Javier Pokoik, aseguró que “no estamos escuchando ofertas de las cámaras” y que hasta el momento, solo han ofrecido “montos fijos por única vez y muy por debajo de las expectativas respecto a la inflación consumada el año pasado”.

En la previa al paro nacional de la Sanidad, afirman que “hay una distancia muy grande” en la negociación salarial

Respecto del transcurso de las negociaciones, explicó que “la revisión en enero con las cámaras fracasó y seguimos discutiendo para alcanzar la inflación de 2023 con un aumento salarial y las empresas se plantaron en que no, por eso terminamos en la medida de fuerza”.

En ese sentido, Pokoik comentó que el gremio calcula que se necesitaría al menos un 31% para compensar y por encima del 40% para emparejar con la inflación de enero y febrero, por lo que “hay una distancia muy grande” y la negociación “está demasiado trabada”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno