Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Rechazan la inscripción de un sindicato de camioneros “paralelo” en Santa Fe

Un fallo judicial reavivó la interna en la provincia. “En Santa Fe hay un solo sindicato de camioneros”, celebró Sergio Aladio, titular del gremio hoy alejado de la conducción moyanista.

Mundo Gremial

Publicado

|

No todas son buenas noticias para la familia Moyano. Tras firmar paritarias anuales y reafirmar lazos con el gobierno nacional, la justicia laboral falló en contra de la inscripción de un nuevo sindicato de Camioneros en Santa Fe.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo suspendió los efectos de la Resolución 3/2020, con fecha 6 de enero, del ministerio de Trabajo por el cual se inscribió en el Registro de Asociaciones Sindicales al Sindicato de Choferes de Camioneros, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la provincia de Santa Fe.

El nuevo gremio es impulsado por Hugo y Pablo Moyano para competir contra el otro sindicato de camioneros de la provincia que conduce Sergio Aladio.

Camioneros Santa Fe: Fallo de la Cámara de Apelaciones del Trabajo by Mundo Gremial on Scribd

El fallo de la justicia, a cargo de  la Sala VIII de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, puso en revisión toda la documentación que Moyano había presentado ante el ministerio de Trabajo, tras las denuncias por supuestas irregularidades y la existencia de afiliados falsos efectuadas por el sindicato de Aladio.

La situación fue celebrada por el contrincante de los Moyano en la provincia, Aladio, actual secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, que hoy actúa por fuera de la Federación que conducen Hugo y Pablo.

“Hoy es un gran día para el sindicalismo federal, porque podemos decir que en Santa Fe hay un solo sindicato de camioneros”, celebró Aladio.

Aladio de Camioneros de Santa Fe

Sergio Aladio

El líder sindical subrayó que “desde el año 2014 venimos resistiendo los intentos de intervención que fomenta la conducción porteña, ya estábamos cansados de sufrir tantos intentos de intervenciones, que nunca prosperaron, para satisfacer el capricho de unos pocos dirigentes; el centralismo unitario tiene un lema: ‘si no podés intervenirlos, creale un sindicato paralelo’, para poder someter los intereses de los trabajadores santafesinos a la federación central”, expresó.

En ese sentido, agregó: “esperemos que esto también sirva como aprendizaje a los pocos afiliados que cayeron en la trampa o creyeron en promesas que nunca se iban a cumplir. Párrafo aparte para los que sentaron a su mesa a los traidores del federalismo y de los trabajadores camioneros de Santa Fe. Que sirva nuestra experiencia para que retomen la senda del federalismo que tanto necesitamos y que tanto pregona nuestro presidente Alberto Fernández”, añadió.

En marzo de este año, Aladio renovó su mandato en elecciones con participación del 70% del padrón y sin lista opositora, con el apoyo de 25 mil afiliados, según datos aportados por el sindicato.

La respuesta del entorno Moyano

Desde la Federación de Choferes de Camiones calificaron el fallo como “escandaloso” y adelantaron a este portal que “no tenemos dudas que vamos a revertir la situación”.

En las próximas días, tanto la Federación como el nuevo sindicato que conduce Juan Chulich, realizarán las presentaciones correspondientes en rechazo a la resolución de la justicia.

“Un sindicato no se puede oponer al nacimiento de otro sindicato, es el derecho libertad sindical más elemental, garantizado por la Constitución Nacional”, aseguró Hugo Moyano (h), apoderado legal de Camioneros, a Mundo Gremial.

chulich y hugo moyano

Chulich y Hugo Moyano

El abogado aseguró que lo dictado por la Sala VII “no resiste el menor análisis, y vamos a ir con todo contra quien tengamos que ir, en todos los fueros y mediante todas las acciones y denuncias”.

Según Moyano en los últimos días se produjeron 1.000 desafiliaciones al gremio de Aladio, mediante carta documento, para trasladarse al nuevo sindicato que lidera Chulich y que está adherido a la Federación.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno