Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Profesionales de la salud porteña se movilizan en demanda de reapertura paritaria

Trabajadores de la Ciudad se concentran en el Durand por segundo día consecutivo y denuncian malas condiciones laborales.

Publicado

|

Decenas de trabajadores de la salud porteña concretan el segundo día de protesta y movilización de las 48 horas de la medida de fuerza iniciada el pasado lunes en reclamo de urgente reapertura de las negociaciones paritarias y mejoras de las condiciones laborales en los hospitales de la Ciudad.

El plan de lucha es llevado adelante por la Agrupación de Hospitales de la Ciudad, nucleada en ATE, en exigencia de un incremento salarial en torno al 45%, más el pase a planta permanente de los trabajadores contratados por la pandemia. Además, demandan la incorporación de un bono del Gobierno de la Ciudad para el personal esencial de los hospitales.

Por su parte, el coordinador de la entidad gremial, Héctor Ortiz, aseguró que desde la entidad “pretendemos un aumento salarial para todos los trabajadores de la salud: camilleros, técnicos, administrativos, enfermeros y médicos”.

Hospital Municipal de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer – CABA

“Tenemos sueldos que oscilan entre $40.000 y $60.000 de acuerdo a la antigüedad. El pedido concreto es que se reabra la paritaria que fue firmada en marzo de este año por un 30% tres cuotas”, precisó el dirigente en diálogo con Página 12.

La medida de fuerza se extiende desde este lunes y durante todo el día de hoy, con una concentración desde las 11 en la el Hospital Durand. Entre las exigencias al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta también aparece la aplicación de las licencias para todo el personal por un período de 10 días hábiles, y la inclusión a la Carrera Profesional.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno