Conéctate con nosotros

CGT

Procrear II: Se entregaron las primeras viviendas a afiliados a sindicatos de CGT

Publicado

|

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, hizo entrega esta jueves de las primeras viviendas de más de 1000 que recibirán trabajadores registrados afiliados a sindicatos nucleados en la CGT.

Las viviendas fueron entregadas en función del acuerdo de Cogestión con sindicatos suscripto por el gobierno nacional, que tiene como objetivo facilitar el acceso al hábitat a más trabajadoras y trabajadores agremiados, en el marco del Plan Procrear II.

La CGT se suma al plan oficial de viviendas destinado a trabajadores

En el acto de ayer realizado en el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires, Ferraresi estuvo acompañado por el secretario de prensa de la CGT Jorge Sola, el titular de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky y Senador Nacional Mariano Recalde.

En total se entregaron 89 viviendas de las cuales 17 forman parte del acuerdo celebrado por la CGT.

Sola, integrante del consejo directivo de la central sindical, valoró positivamente la entrega de viviendas y elogió «el tránsito de un camino en conjunto entre los trabajadores y la gestión del Ministerio para dotar a cada uno de los beneficiarios de la vivienda propia».

La CGT y el ministro Ferraresi concretaron el acuerdo en marzo pasado con la presencia del presidente Alberto Fernández durante un acto en el Museo del Bicentenario.

El gobierno arranca el lunes la inscripción para la cesión de 1200 viviendas a gremios de CGT

El programa plantea la participación activa de los sindicatos en las asignaciones, contemplando la disponibilidad de los desarrollos urbanísticos del plan, en Bahía Blanca, Canning, Ciudad Evita, Ezeiza, Lincoln, San Miguel y San Nicolás, en la Provincia de Buenos Aires, y de la Ciudad de Buenos Aires.

Las viviendas disponibles son departamentos monoambientes, de 1 dormitorio, 2 y/o 3 dormitorios, así como dúplex, viviendas unifamiliares, en algunos casos con cochera y con dormitorios para discapacitados.

“Este es un camino que se empieza a recorrer, que es el que nosotros queremos para los trabajadores y es con más justicia social. Que haya acceso a la vivienda, acceso a la tierra, es también distribuir riqueza. Hemos hecho un trabajo en conjunto entre las centrales sindicales y el Ministerio que nos ha llevado mucho tiempo. Hemos trabajado con cada uno de los afiliados y con cada uno de los gremios sin discriminar y haciendo lo imposible para que cada uno y cada una tenga su vivienda. Esto es una muestra de que el trabajador, con ayuda del Estado y predisposición logra lo que tantas veces es un sueño inalcanzable, que es el acceso al techo propio, el acceso a la tierra”, expresó Sola al momento de tomar la palabra.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno