Conéctate con nosotros

CGT

La CGT se suma al plan oficial de viviendas destinado a trabajadores

La central sindical recibió al ministro de Hábitat Jorge Ferraresi en Azopardo. Conformarán un equipo técnico para empezar a trabajar en conjunto.

Mundo Gremial

Publicado

|

La reactivación del diálogo entre la Confederación General del Trabajo (CGT) y el gobierno nacional empieza a rendir frutos. Tras el encuentro del 1 de diciembre en Olivos con Alberto Fernández, parecen haberse generado las vías de conversación que reclamó la central sindical.

Unos de los canales para calmar las aguas y el descontento gremial por la discontinuidad del IFE y una rama de los ATP es el renovado ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. El ingreso del exintendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en reemplazo de María Eugenia Bielsa, le dio una impronta “territorial” que los gremios ven con buenos ojos.

A la CGT y al gobierno hoy los une un ambicioso plan habitacional que el presidente Fernández lanzaría en los próximo días: planean construir medio millón de viviendas en un plazo de siete años.

En una reunión en la sede de Azopardo, el ministro Ferraresi dejó entrever a los sindicatos un rol protagónico en la implementación del programa. El plan estaría destinado a trabajadores registrados y, según transcendió, se utilizarían los terrenos que pertenecen a las organizaciones para construir complejos habitacionales.

En un escueto comunicado de prensa, la CGT señaló que “la decisión no solo llevará una respuesta a la necesidad de techo propio y acceso a la tierra de las familias de los trabajadores, sino que también, es una gran fuente de generación de empleo”.

Desde la central obrera explicaron que “en forma consensuada se conformará el equipo técnico para el trabajo en conjunto“.

De la reunión participaron los cosecretarios general Héctor Daer y Carlos Acuña, y los dirigentes Antonio Caló, Hugo Benítez, Rodolfo Daer, José Luis Lingieri, Jorge Sola, Mario Callegari y Gastón Frutos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno