Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Primeros egresados del Curso de Inspectores de Geriátricos

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y del secretariado de ATSA-La Plata, 55 trabajadores de la sanidad recibieron diplomas que acreditan su formación como Auxiliares de Inspección de Geriátricos y que les permitirán realizar esas tareas de manera especializada en centros de atención de adultos mayores.

Publicado

|

La iniciativa –que continuará durante todo el año- fue impulsada a partir de un convenio entre el ministerio de Salud bonaerense y ATSA-La Plata (integrada también por otros 43 distritos provinciales- para aportar una herramienta laboral específica y con máxima calidad en el control de los establecimientos dedicados al cuidado de los abuelos. La actividad permitirá además, un relevamiento certero de los centros que se encuentran realizando esa actividad y los trabajadores que se desempeñan en esas áreas.

“Es para nosotros un orgullo y una gran responsabilidad  apoyar la formación de trabajadores y agentes de control que se desempeñan en un área tan sensible como la asistencia de los adultos mayores que permanecen en centro de alojamiento permanente. Estamos convencidos que la capacitación es imprescindible para profesionalizar esa actividad” aseguró el secretario general de ATSA-La Plata y Prosecretario de la FATSA, Pedro Borgini en la entrega de diplomas.

En el acto de entrega de certificados –que se realizó en la sede de la mutual AMEBS de la avenida 51 entre 17 y 18 de La Plata, estuvieron presentes

el  Lic. Gustavo Bogun de la Secretaria de DD.HH  del Ministerio de Justicia de la Nación; el director de Patologías Prevalentes del ministerio de Salud provincial, Dr. Diego Torino; la subsecretaria de Control Sanitario de esa cartera, Dra. Silvia Caballero y el director de Fiscalización Sanitaria, 

Dr. Pablo Binaghi.  Además participaron de la ceremonia el secretario de Capacitación de ATSA-La Plata, Osvaldo Franchi y el Agente de Enlace Municipal de la dirección de Fiscalización Sanitaria, Dr. Gustavo Jaluff.

También estuvieron  presente,  el secretario Adjunto de ATSA-La Plata, Ricardo Padrón; la secretaria General de ATSA-San Pedro, Norma Iglesias; la secretaria General de ATSA-San Nicolás, Mónica Chungo; la secretaria General de ATSA-Mar del Plata, Laura Del Pir; la secretaria General de ATSA-Pergamino, Graciela Sibat; el secretario General de ATSA Quilmes Ricardo Romero, el secretario General de ATSA Junin, Hector Azil y el secretario Gremial de ATSA-Hurlingham, Daniel Corominola.

En la Provincia de Buenos Aires, hay más de 1.500 establecimientos dedicados al cuidado de adultos mayores y se estima que una gran cantidad  aún no están en los registros correspondientemente habilitados. Por ello la tarea de los Auxiliares de Inspección de Geriátricos  permitirá la normalización de este sector y la regularización laboral de sus trabajadores.

Este año fue sancionada por la Legislatura provincial la ley 14.263 que regula el funcionamiento de este tipo de establecimientos de salud y el gobierno de la provincia, a través del decreto 1190 reglamentó esa ley y dio intervención al gremio de la sanidad para actuar en forma conjunta en los operativos de control para la regularización de la actividad. 

También recientemente fue aprobada una ordenanza en el municipio de La Plata sobre la regularización de los geriátricos y la creación de una comisión mixta entre las organizaciones representativas de los adultos mayores. Las medidas junto a los cursos previstos tendrán como objetivo un registro real de los establecimientos y la garantía de profesionalidad de los trabajadores que se desempeñan en esos centros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno