Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Presupuesto 2022: La CTA-A expuso sus consideraciones en el Ministerio de Economía nacional

Una delegación de la CTAA encabezada por Ricardo Peidro se reunió con funcionarios de la cartera nacional, para debatir las características principales del actual proyecto de presupuesto y analizar las iniciativas que impulsa la Central.

Publicado

|

Los representantes de la CTA Autónoma se reunieron con funcionarios del Ministerio de Economía nacional, y mantuvieron un encuentro que duró más de dos horas, donde debatieron sobre el Presupuesto 2022, que presentará el titular de la cartera, Martín Guzmán.

En este sentido, desde la Central presentaron propuestas que consideraron esenciales a tener en cuenta, como lo es el salario universal, asistencia financiera garantizada para las pymes, recuperación de unidades productivas, impuesto permanente a las grandes fortunas y nacionalización del comercio exterior, entre otros puntos que pusieron sobre la mesa de trabajo.

Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, agradeció la convocatoria y rápidamente inició el debate por el proyecto presupuestario: “Consideramos que la posibilidad del verdadero desarrollo productivo es con la asistencia del Estado y no mediante el endeudamiento externo”.

Además, advirtió: “En diciembre, por ejemplo, finalizan muchas medidas para la conservación de empleo, pero es necesario tener en cuenta que para el año próximo la emergencia no habrá terminado. La reactivación económica que pueda concretarse en el corto y mediano plazo no resuelve los problemas de hambre y pobreza”.

Asimismo, el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio, Rodrigo Ruete, quien encabezó la reunión, expresó: “Nos reunimos nuevamente con la intención de repasar las propuestas que nos han hecho llegar y explicarles las características del proyecto que pretendemos presentar en el corto plazo”.

A su turno, el secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, sostuvo que “desde el punto de vista de los trabajadores, creemos que es primordial darle fuerza a la cadena productiva y así evitar depender de los sectores concentrados”.

Estuvieron presentes por la Central Horacio Fernández, Coordinador del Instituto de Estudios y Formación de la CTAA (IEF-CTAA), y Ana Rameri, integrante del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP).

En representación del Ministerio de Economía, estuvieron Guillermo Valentino, Director de Evaluación Presupuestaria; Pablo Gallo, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Política Tributaria; Guillermo Hang, Director del Banco Central; y Marianela Canestrari, miembro del equipo de Rodrigo Ruete.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno