Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Paro en el Garrahan exigiendo un aumento del 50% para alcanzar salario inicial de $99 mil

La secretaria general anunció que van a «profundizar» la medida con un paro de 48 horas para la semana entrante.

Publicado

|

La Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Hospital Garrahan realizó este domingo 4 de julio un paro de actividades donde reclaman por un salario inicial de $99 mil y un adicional de $22.500 para los trabajadores que recibieron un bono menor.

La secretaria general del gremio aseguró que van a “profundizar” la medida de fuerza con un paro de 48 horas para los días martes 6 y miércoles 7 próximos, y estas seguirán si no se escucha el reclamo.

En este sentido, la secretaria general de APyT, Norma Lezana, expresó que “durante el Macrismo perdimos el 60% del salario y en 2020, durante la pandemia, no tuvimos aumentos hasta octubre. Después vino un 25% de aumento pero igual perdimos un 25% del suelo. Se devaluó muchísimo el salario”.

Trabajadores y gremio exigen al gobierno nacional, particularmente a los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Trabajo, Claudio Moroni, un aumento salarial del 50%, para llegar a un sueldo inicial de $99 mil.

Desde la Asociación de Profesionales y Técnicos el año pasado concretaron 5 paros y ya van 3 en este 2021, y de no haber resolución al reclamo ya planificaron otro de 48 horas para los días martes 6 y miércoles 7 de la semana entrante.

Sobre las medidas de fuerza gremiales, el Consejo de Administración manifestó en un comunicado que “respeta” el derecho a huelga pero al ser una institución que presta un servicio público esencial (para niños y adolescentes con patologías de alta complejidad) se tomarán las medidas que habilita la ley en estos casos, cuando se vea afectada la atención adecuada de los pacientes.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno