Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Paro de trenes: Maturano ratificó la medida de fuerza de mañana

El líder del sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, confirmó este lunes el paro por la suspensión de los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca.

Publicado

|

El gremio La Fraternidad, que nuclea a trabajadores de las líneas de trenes del país, anunció un paro que tendrá lugar mañana, 29 de marzo. En este sentido, la convocatoria es «en defensa de la industria ferroviaria y el empleo, vulnerado por la decisión judicial de suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca», tal como lo expresaron.

Al respecto, Horacio Caminos, dirigente gremial del sector, confirmó que por la tarde de este lunes comenzarán las gestiones para determinar qué líneas se adhieren a la medida. Según dijo, todos los tipos de ferrocarriles se involucrarán en esta normativa, tanto trenes de carga, pasajeros y turismo.

Además, Omar Maturano, secretario nacional del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, dijo que «también irá a huelga ese día en rechazo de las irregularidades producidas en la compra fantasma de pasajes en servicios ferroviarios, que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte».

Sobre esto, el titular de La Fraternidad reiteró el pedido por una ley federal del transporte y en esa línea recordó que fue su gremio hace 15 años quien solicitó avanzar en una legislación de esa características, marcando distancia con la CATT que hoy conduce Sergio Sasia.

En esa línea, también lanzó un estado de «alerta y movilización ante los permanentes ataques que sufren los servicios ferroviarios».

Por último, Maturano arremetió también contra los jueces a quienes acusó de impedir la circulación ferroviaria entre Buenos Aires y Bahía Blanca, que beneficia a empresas automotoras, quienes reaparecieron en el mercado a partir de esta medida, en su juicio, tendenciosas, «que golpean al tren en un contexto nacional en el que fallecen más de 5.000 personas en accidentes de tránsito carretero».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno