Conéctate con nosotros

CTA

Paro de la CTA Autónoma: Rechazo al FMI y pedido de mayor control a formadores de precios

La central sindical llamó a generar nuevos esquemas productivos nuevos, con control de precios en toda la cadena de valor. También reclamó se convoque nuevamente al Consejo del Salario.

Publicado

|

La CTA Autónoma movilizó el pasado martes en todo el país, con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco el paro nacional convocado por la central para manifestar su rechazo a las políticas de ajuste requeridas por el FMI en el país.

Ricardo Peidro, Hugo Godoy y los máximos referentes de la organización encabezaron la marcha al Cabildo bajo la consigna «Fuera FMI de la Argentina«, con un fuerte pedido al gobierno nacional por mayor distribución de las riquezas y control sobre los formadores de precios.

La masiva columna de trabajadores, con una extensión de más de cuatro cuadras, se ubicó en cercanías de la Plaza de Mayo para presenciar el acto que contó con una cantidad importante de oradores. Entre ellos Peidro, secretario general de la CTA Autónoma.

Ricardo Peidro, secretario general de la CTA Autónoma

«En estos 4 meses se pagó de deuda más que el presupuesto en salud. Cuando se plantean estas cuestiones puede haber alguna duda que el acuerdo es ajuste para la clase trabajadora. No hay ninguna posibilidad, si no lo sacamos al FMI de encima, que podamos construir una sociedad con igualdad«, señaló el dirigente.

En esa línea, pidió al gobierno nacional «actuar sobre los formadores de precios, en la producción, con esquemas productivos nuevos, control de precios en toda la cadena de valor, con participación de los y las trabajadoras y que se convoque al Consejo del Salario nuevamente, por paritarias por encima de la inflación».

La movilización también contó con la presencia de organizaciones convocantes como la CCC, Fetera, Pymes para el Desarrollo Nacional, Federación Nacional Campesina, OLP, Confederación Nacional de Jubilados Retirados, Pensionados y Adultos Mayores del País, MTL Caba, Causa Nacional, Movimiento No Matarás, Frente Popular Darío Santillán, FIPCA, Grupo Bolívar, Corriente Nacional Martín Fierro, Unidad Popular, Proyecto Sur, Soberanxs, Partido Comunista, Partido Piquetero.

Hugo Godoy

«Cachorro» Godoy, adjunto de la CTA Autónoma y titular de ATE Nacional, señaló que la masiva protesta refleja que «nuestro pueblo está dispuesto a movilizarse para defender la soberanía y la independencia en la víspera del 25 de mayo decimos fuera al Fondo Monetario Internacional y exigimos al gobierno que se ocupe de pagar la deuda interna».

Por otro lado, Oscar de Isasi, secretario general de la CTA Autónoma de Buenos Aires, reclamó «alejarse del FMI». «No es una cuestión de creencias sino que ha pasado cada vez que el Fondo gobernó los destinos de nuestra patria, venimos a pedir que se controlen los precios porque cada acuerdo salarial que conseguimos termina siendo depreciado rápidamente», cerró.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno