Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Paro de colectivos: La UTA anunció una huelga en servicios del interior del país

El cese de actividades será por 48 horas a partir de las 00 horas de este jueves 27 de mayo. Es en reclamo de una recomposición salarial tras fracaso de la paritaria.

Publicado

|

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de actividades en los servicios de corta y media distancia del interior del país en demanda de recomposición salarial.

La medida de fuerza comenzará esta medianoche y se extenderá por 48 horas, según informó la conducción nacional del gremio.

«Habiendo transcurrido todo el período de conciliación laboral obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y tras cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, sin respuesta salarial, sin vacunas para la salud de nuestros trabajadores, y sin el reconocimiento por la importancia de las tareas que realizamos», argumentó la UTA.

La UTA consideró haber demostrado «una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público», pese a lo cual sostiene que fueron «ignorados».

La organización que encabeza Roberto Fernández reclamó «el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires» en el marco de la negociación paritaria».

Días atrás, la conducción del gremio firmó el acuerdo paritario para los servicios del AMBA con las cámaras empresarias del transporte para todo el 2021, que consistió en un aumento salarial a efectivizarse de manera progresiva y que llegará a los $95.000.

En el caso de los choferes del interior, la paritaria se encuentra estancada por el reparto de los subsidios nacionales hacia las provincias.

Desde la UTA señalan que mientras que los fondos en el AMBA aumentaron de 11 mil millones a 15 mil millones de pesos con 35 mil trabajadores, en el interior se congeló en 1.500 millones de pesos para 35 mil choferes.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno