Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: Estatales jujeños aseguran que el Gobierno busca “dilatar, distraer y confrontar”

Se llevaron a cabo reuniones entre grupos sindicales reducidos y el Gobierno Provincial de Jujuy. Por lo que los gremios estatales adheridos a la Intersindical de Trabajadores del Estado aseguran que Morales busca “confrontar.”

Mundo Gremial

Publicado

|

En el marco de las reuniones llevadas a cabo entre distintos grupos sindicales reducidos y el Gobierno Provincial de Jujuy, los trabajadores estatales nucleados en la Intersindical de Trabajadores del Estado reclamaron que esta modalidad busca “confrontar.”

Los gremios aseguran que buscan una paritaria “seria y conjunta”, porque la modalidad del gobierno es tomada como un intento por “dilatar, distraer y confrontar” y luego decidir un aumento “sin consenso alguno”.

Los estatales apuntan alcanzar al menos un aumento del 40% en sus salarios, según coincidieron en marcar referentes de las distintas entidades que conforman el espacio.

También exigen que el Gobernador, Gerardo Morales, “trasparente números en cuanto a la situación financiera real de la provincia”, ya que consideran que utiliza ese argumento como “excusa para sostener que no se pueden afrontar aumentos”.

Agregó que el esquema con el que se busca avanzar no es el de una “paritaria seria” y puso como ejemplo que en la primera reunión realizada ayer no se confeccionó “ni un acta, ni propuesta de aumento”.

Cabe recordar, que como informó este gremio, Morales, llamo a los gremios estatales “en el marco del diálogo y la institucionalidad” para tratar el tema de las paritarias. 

En este sentido, Susana Ustárez, secretaria general de la Asociación Provincial de Organismos de Control (Apoc)  respecto a la iniciativa del Gobernador de haber instruido a sus ministros a convocar a paritarias “nos damos con la novedad que no se va convocar a todos, sino a tres sindicatos por turno y se desconoce el cronograma completo. Rechazamos esta metodología que implica dilatar, distraer y confrontar”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno