Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Jujuy: El gobierno anunció un incremento salarial del 10% para estatales

La propuesta se completa con el pago del sueldo anual complementario en su totalidad a partir del 17 de diciembre próximo.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que brindará un incremento salarial del 10%  para trabajadores estatales y una suma fija de 3 mil pesos a cobrarse en diciembre.

La propuesta se encuadra en un aumento a cumplir en dos tramos, con un 7% a liquidarse con el sueldo de noviembre y el 3% restante a saldar con los haberes de enero. Y entre el 24 y el 31 de diciembre se pagaría una suma fija (por única vez ) de $3.000 prevén, un incremento del 45% en 4 tramos de la Asignación por Hijo.

En el marco de las negociaciones paritarias abiertas en la provincia, Morales se reunió vía Zoom con representantes de las organizaciones gremiales que nuclean a los trabajadores dependientes del Estado,

Un aumento salarial por encima del 40% en razón de recuperar el poder adquisitivo perdido este año es el pedido en el que insisten las diferentes entidades que nuclean a los trabajadores estatales de la provincia y que han venido concretando distintas marchas.

La reunión fue encabezada por los ministros de Hacienda, Carlos Sadir; de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, quienes destacaron que el diálogo permanecerá abierto y a la espera de una contrapropuesta a formular por los gremios.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno