Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: Alimentación acordó un aumento del 59% con dos revisiones

La FTIA llegó a un entendimiento con los empresarios después de semanas de negociación. El acta fue rubricada en el ministerio de Trabajo con participación de Claudio Moroni.

Publicado

|

Los gremios de la Alimentación cerraron este jueves un aumento salarial del 59% en cuatro tramos con dos instancias de revisión.

El acuerdo, por el período mayo 2022 – abril 2023, establece un primer tramo de aumento en mayo por el 18%, otro de 15% en agosto, un tercero del 14% en noviembre y un último en febrero de 2023 por el 12%.

Además, la Federación de Trabajadores Industrias de la Alimentación (FTIA) logró la incorporación de dos instancias de revisión del acuerdo: una en septiembre y otra en febrero del próximo año.

La firma del convenio se concretó esta tarde en sede del ministerio de Trabajo de la Nación. Por la parte sindical estuvieron presentes el secretario general de la FTIA y titular del Sindicato de Alimentación de Córdoba, Héctor Morcillo, y el líder del Sindicato de Alimentación de Buenos Aires, Rodolfo Daer, entre otros.

La delegación empresaria fue encabezada por el presidente de la COPAL -Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios- Daniel Funes de Rioja, también referente de la Unión Industrial Argentina (UIA). Presencia la rúbrica del acuerdo el ministro de Trabajo Claudio Moroni.

Se accedió al acuerdo luego de semanas de negociación que empezó con una propuesta de la cámara empresaria de un 45%, rechazada por insuficiente por el sector sindical, que en los últimos días había advertido con medidas de fuerza en caso de no concretarse un entendimiento.

Las conversaciones se habían intensificado en el día de ayer con una audiencia en Trabajo, que se reanudo esta mañana luego de un cuarto intermedio decretado por la autoridad laboral.

Más temprano, la FTIA había anunciado el acuerdo de la rama avícola del sector. En ese caso, se fijó un incremento salarial del 33% por seis meses.

FTIA: acuerdo de un 33% para el sector avícola hasta septiembre próximo

Los representantes gremiales lograron cerrar la actualización correspondiente con la cámara empresaria, para el Convenio Colectivo de Trabajo 783/20 de Procesamiento de Aves, que comprenderá el período abril-septiembre.

En ese sentido, la suba se aplicará en tres tramos estipulados para un 14% en abril, 10% en junio y 9% en agosto. “El acuerdo alcanzado se firmó en favor del poder adquisitivo de los trabajadores del sector”, finaliza el comunicado del Consejo Directivo de FTIA.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno