Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Masiva marcha docente con una adhesión al paro “de entre el 90 y 95%”

“No vamos a firmar ninguna oferta que no incluya a nuestros jubilados o que nos obligue a cambiar plata por salud”, dijo Baradel en el acto central en La Plata durante la jornada de protesta junto a estatales, médicos y judiciales.

Mundo Gremial

Publicado

|

Encabezados por Roberto Baradel, Mirta Petrocini y los líderes sindicales de la docencia bonaerense, miles de trabajadores de la educación marcharon a la gobernación de la provincia de Buenos Aires para rechazar la oferta salarial del 15%, exigir mejoras en escuelas y ratificar la unidad en acción “para frenar el ajuste”.

La marcha contó con la participación de docentes de todos los distritos de la provincia. Hubo presencia de SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET, SADOP y de gremios estatales como ATE, CICOP, AJB Judiciales, en el marco de la jornada de lucha conjunta convocada para este jueves 5 en repudio a las políticas económicas del Ejecutivo.

Uno de los oradores de la movilización fue Roberto Baradel, líder del SUTEBA y uno de los referentes del Frente de Unidad Docente, quien desmintió a la gobernadora Vidal en relación al salario promedio de los trabajadores del sector.

“Mienten cuando dicen que el promedio salarial es de $25000, que el aumento va a ser del 18%. No vamos a firmar ninguna oferta que no incluya a nuestros jubilados o que nos obligue a cambiar plata por salud”, afirmó.

En ese sentido, aseguró que “la intención de la Gobernadora no es solucionar el conflicto, no es acordar, es disciplinar” y celebró la “unidad de los trabajadores porque es la única forma de parar el ajuste”.

Por su parte, Mirta Petrocini, presidente de la FEB, destacó la masiva participación de docentes y sostuvo: “Si la gobernadora tenía algún tipo de duda acerca de la representatividad de los gremios, hoy tiene una muestra real del legítimo reclamo de los docentes”.

Los gremios informaron que el paro de actividades alcanzó una adhesión “de entre el 90 y 95%”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno