Conéctate con nosotros

CTA

Los gremios combativos reafirman la lucha “en la calle” contra el ajuste y los tarifazos

Se realizó en Mar del Plata la tercera Marcha de Antorchas contra los aumentos de tarifas. Encabezaron la movilización Moyano, Baradel y Micheli.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios combativos reafirmaron este jueves que continuarán con la “lucha en la calle” contra el ajuste y los tarifazos del gobierno nacional.

Así lo ratificaron con una multitudinaria movilización en Mar del Plata en la continuidad del plan de acción impulsado por el Frente Sindical y las CTA.

Con Pablo Moyano, Roberto Baradel, Hugo Yasky y Pablo Micheli a la cabeza, los sindicatos protagonizaron otra masiva Marcha de Antorchas, la tercera luego de las realizadas en Capital Federal y Rosario/Santa Fe.

“El compromiso del Frente Sindical, con las dos CTA, la Multisectorial y los movimientos sociales, es seguir confrontando con este modelo en la calle, peleando contra Macri, contra Vidal y todos estos funcionarios que día a día tratan de sacarles más beneficios a los trabajadores”, advirtió Moyano.

En tanto, Baradel, secretario general del gremio docente Suteba y dirigente de la CTA de los Trabajadores, denunció que se está aplicando un “plan de ajuste terrible” con “tarifas irracionales que perjudican a la gran mayoría de los argentinos y solo benefician a las empresas”.

A su vez, Micheli, por la CTA Autónoma, resaltó que estas consecuencias deben generar una reacción de las organizaciones sindicales y puntualizó la coincidencia de sectores opositores.

En la primera fila de la movilización también estuvieron Omar Plaini (Canillitas), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Sergio Sánchez (SUTPA), Marcelo Peretta (SAFYB), Daniel Catalano (ATE Capital), Miguel Díaz (UDOCBA), Omar Pérez (Camioneros), Christian López (SUTCA), entre otros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

CTA

Yasky: “Un paro con un gobierno grogui no tiene demasiado sentido”

El líder de la CTA descartó un paro de la central aunque admitió que podrían realizar movilizaciones y protestas por “temas urgentes”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, desechó la posibilidad convocar a un paro de actividades, aunque no descartó impulsar movilizaciones por problemáticas urgentes, como la situación de los jubilados.

“No tiene demasiado sentido pensar en hacer un paro en estas circunstancias, donde hay un Gobierno grogui, en sus últimos momentos”, señaló el sindicalista.

Yasky consideró que la situación de la Argentina es “la misma” que la de 2001, con la diferencia de que actualmente se está “mejor” que en aquel año “porque el pueblo tiene la esperanza en octubre de salir de esto“.

“Hay que poner las prioridades en garantizar que la gente no siga cayendo, garantizar el acceso a los alimentos y empezar a hablar de recomponer la trama productiva, volver a un país que empiece a recuperarse”, sostuvo.

En diálogo con FM La Patriada, el diputado nacional consideró que “toda la fauna neoliberal le exigió al Gobierno de Cristina Kirchner las medidas que aplicó milimétricamente Mauricio Macri”.

“Aquí nadie puede hacerse el desentendido, acá nadie puede decir que fallaron porque hubo mucho gradualismo o porque se aplicó mal una partitura que era buena”, expresó.

En este sentido, el referente opositor opinó que “el resultado de las elecciones precipitó los tiempos y sinceró lo que se estaba tratando de ocultar sobre todo con el dinero del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“Hoy estamos mejor que en el 2001 porque el pueblo tiene la esperanza en octubre de salir de esto. Hay penurias alimenticias y un calvario para los que menos tienen, pero hay una esperanza abierta”, manifestó.

Seguir Leyendo

CTA

CTA Autónoma: Sentencia definitiva a favor de Peidro y en contra de Micheli

La sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo respaldó el proceso electoral realizado el pasado mes de agosto y desechó las denuncias de Micheli y Rigane.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor de Ricardo Peidro en la disputa por la conducción de la CTA Autónoma.

La sentencia, con fecha 16 de agosto de 2019, confirma definitivamente la legalidad de la Comisión Ejecutiva Nacional electa el pasado 8 de agosto que encabezan Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria.

Este fallo desestima el recurso interpuesto por Pablo Micheli y José Rigane, y sigue la línea de lo resuelto por la misma Sala en junio del corriente año y por medio de la cual se decidiera la admisión del recurso interpuesto por Peidro en su carácter de Secretario General de la CTA Autónoma.

En este sentido, la sentencia decide definitivamente la ilegitimidad e ilegalidad de las elecciones que Pablo Micheli realizó en junio de 2018 quedando legalmente confirmado el proceso electoral del 8 de agosto pasado y, por ende, la nueva Comisión Ejecutiva Nacional electa.

“Este nuevo y definitivo fallo otorga legalidad a la legitimidad que ya habían depositado en las urnas los y las más de 240 mil trabajadores y trabajadoras que votaron a lo largo y ancho del país”, celebraron desde la CTA Autónoma.

Seguir Leyendo

CTA

Para Peidro, la derrota de Macri “es un triunfo de la lucha de la clase trabajadora”

El líder de la CTA Autónoma habló de las elecciones y aseguró vivirlas “como un triunfo de la lucha y de la organización popular”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, opinó este martes sobre los resultados de las PASO y destacó la “lucha” de los trabajadores.

Haber derrotado la política social y económica encarnada por Macri en estas elecciones PASO es un triunfo producto de la lucha de nuestro pueblo y de la clase trabajadora que supo decir no a las políticas de ajuste en las calles, en los paros, en cada resistencia”, aseguró.

Peidro, representante de los visitadores médicos, resaltó el papel de la CTA Autónoma en la defensa de los derechos de la clase obrera desde el inicio del gobierno de Macri.

El dirigente recordó que “estuvimos desde el primer momento en la calle denunciando las políticas neoliberales de este Gobierno: los despidos, los cierres de fábricas y empresas, la represión, la depresión del salario de nuestra clase, la falta de políticas públicas, los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional”.

“Por eso a estas elecciones y su resultado provisorio pero contundente, lo vivimos como un triunfo de la lucha y de la organización popular“, agregó.

Además de reclamar paritarias libres, Peidro exigió “que se termine con la pobreza, con la desocupación, que se reincorpore a todos y todas las trabajadoras, que el Estado esté al servicio de los intereses populares, que se termine con la política represiva hacia las expresiones populares”.

Y añadió: “Que podamos construir un país en el que todo el pueblo tenga salud, educación, trabajo, vivienda de calidad. Que los jubilados y las jubiladas tengan el 82% móvil y que las mujeres puedan decidir sobre sus propios cuerpos”.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno