Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Las PyMEs ratifican el compromiso de reconvertir planes de trabajo en capacitación y empleo registrado

En el marco sobre el debate de reconvertir programas sociales en empleo registrado, la Confederación general Empresaria de la República Argentina (Cgera), filial Ituzaingó reafirmó el proyecto presentado por el Ejecutivo nacional para cumplir dicho objetivo.

Publicado

|

El objetivo que de la «reconstrucción de la Argentina» que el Ejecutivo tiene en la mira, sostiene que uno de los objetivos más importantes es el de la incorporación progresiva de beneficiarios de planes sociales al sector del trabajo registrado. Los avances desde principios de este año fue el de los 4.000 trabajadores del sector gastronómico, y los 140 programas de asistencia laboral convertidos ahora en trabajos formales en una fábrica textil de Villa Lugano.

Sandra Rey, la responsable de la entidad mencionó que “Las PyMes vamos a acompañar en la generación de trabajo, de empleo genuino, porque transitamos la paradoja que las empresas no consiguen gente de oficio, porque se han jubilado, porque no hay tanto perfil de escuela técnica y para revertir esa falencia, queremos formar, capacitar e incorporar a las empresas a ese trabajador o trabajadora”.

La empresaria destacó que para que esta situación avance, es necesario fortalecer la coordinación con el Ministerio de Producción, el Ministerio de Desarrollo Social y las empresas, para trabajar en unidad con un mismo objetivo”. Cabe recordar que la CGERA fue una de las entidades que más celebró la llegada de Daniel Scioli a la cartera de Desarrollo Productivo, destacándolo como “muy enfocado” y que “conoce perfectamente a todos los sectores”

“La empresa están dispuesta a capacitar, y preparar para el trabajo de oficio. Es un compromiso que asumimos”, remarcó Rey, quien además explicó cómo se llevaría adelante el programa. “Las oficinas de empleo facilitan el listado para seleccionar a las personas a capacitar, y luego de la misma la empresa los incorpora para perfeccionar y sumar unos meses después a la planta de trabajo”.

“Esta propuesta la realizó CGERA y se aceptó, ahora avanzamos a que los municipios articulen esto y las empresas tengan la información necesaria desde la oficina de empleo para que empiece a funcionar y otorgué los resultados que esperamos para ambas partes, (empresa-trabajadores) porque las empresas necesitamos gente capacitada y ellos necesitan trabajar”, sostuvo.

Finalmente aseguró que este programa propuesta por la entidad “es viable, pero necesita el compromiso de todos los sectores. Que el Estado aplique las herramientas, los empresarios estén informados de esta posibilidad y los beneficiarios de los planes acepten la capacitación”.
En el proceso de transformar planes de empleo en trabajo genuino, Rey aseguró que es necesario que “todo sea más simple que no haya tanta burocracia, que las cosas lleguen donde tiene que llegar en el menor tiempo posible”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno