Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La UTA amenaza con un «cese de actividades» en la Provincia de Buenos Aires

«Durante todo el año pasado la UTA le reclamó al gobierno de Scioli por mayor seguridad», aseguró el gremio quien permanece «en estado de alerta» tras el violento asalto que sufrió un colectivero de la línea 126.

Publicado

|

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que encabeza Roberto Fernández amenazó hoy con realizar un «cese de actividades en cualquier momento» en el servicio del autotransporte de pasajeros en la provincia de Buenos Aires ante a «la falta se seguridad» para los choferes de colectivos.

En declaraciones a la prensa, Fernández remarcó que ante la situación planteada su gremio «no está en condiciones de garantizar la prestación del servicio, por los continuos ataques que sufren a diario los colectiveros» en territorio bonaerense.

La reacción de la UTA, se produjo luego que los trabajadores de la línea 126, que cumple el recorrido entre la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza, y la terminal porteña de Retiro, iniciaran hoy un paro de actividades por un asalto que sufrió un colega en las últimas horas.

Enfatizó que a partir de hoy la UTA se encuentra en «estado de alerta y movilización» a la espera de que el Gobierno bonaerense «le garantice seguridad a los choferes de colectivos».

El dirigente se quejó porque «estamos cansados de reclamarle al gobierno bonaerense mayor seguridad para los colectiveros en la provincia de Buenos Aires y lamentablemente hasta ahora no hay una respuesta satisfactoria».

«Queremos trabajar dignamente y retornar a nuestros hogares como un hecho normal y cotidiano y no con una plegaria de agradecimiento», pidió Fernández.

Recordó que «durante todo el año pasado la UTA le reclamó al gobierno de Scioli por mayor seguridad» para los choferes ante la ola de asalto de que son víctimas en territorio bonaerense Según informó Julián Ojeda, delegado de la línea 126, delincuentes le robaron ayer a su compañero Leandro Pedroza, «lo desnudaron, lo golpearon y le dispararon dos tiros» sin herirlo, contó.

«Está asustado, en estado de shock, no quiere salir a trabajar porque tiene miedo», expresó sobre el chofer.

Aseguró que «desde ese momento empezamos a hacer abstención de tareas pidiendo seguridad para trabajar tranquilos», porque «hoy venís a trabajar y no sabés si volvés a casa».

«No vamos a esperar que le peguen un tiro para tomar una decisión», señaló Ojeda respecto de la medida, que era por tiempo indeterminado.

Según contó, el hecho «ocurrió en Villegas, lo llevaron para San Alberto y ahí fue donde le robaron las pertenencias».

«Cuando le pide (a los asaltantes) ‘dejame los documentos’ le responden con tiros», añadió.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno