Conéctate con nosotros

PARITARIAS

La UOM Río Grande cerró un aumento del 65% y superó en 20 puntos la paritaria nacional

La seccional de Tierra del Fuego llegó a un acuerdo con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica después de un fuerte conflicto.

Publicado

|

El conflicto que mantenía frenadas las plantas fabriles de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, llegó a su fin con el acuerdo paritario alcanzado entre la seccional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la cámara empresaria AFARTE.

Esta semana comenzó con los trabajadores analizando la propuesta realizada por la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), luego de las medidas de fuerza que frenaron la actividad en cada una de las plantas.

La UOM cerraría un 65% de aumento en Tierra del Fuego

La propuesta alcanza una suba anual del 65%, mejorando 20 puntos la que había cerrado el ex secretario general nacional, Antonio Caló. De este modo, el primero de los tres incrementos pautados se dará en el próximo pago y será de un 35% retroactivo a abril.

Los subsiguientes serán de un 15% en los sueldos de julio, y otro porcentaje igual en el mes de octubre. En tanto, para noviembre quedó programada una nueva revisión del proceso inflacionario para frenar un posible deterioro del poder adquisitivo.

También se aceptó por parte de los representados por la UOM Río Grande, el pago de un bono de 45 mil pesos en dos cuotas durante mayo y junio.

La UOM de Tierra del Fuego realiza un paro en desacuerdo con la paritaria nacional

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno