Conéctate con nosotros

Convenios colectivos actualizados

La Unión Ferroviaria cerró el aumento salarial 2018

Se trata de un incremento del 15% a pagar en dos tramos, con el compromiso de las partes de reunirse a mediados de septiembre para «monitorear y rever la evolución de las condiciones económicas pactadas».

Publicado

|

La Unión Ferroviaria (UF) que conduce Sergio Sasia firmó la recomposición salarial 2018 con las empresas ferroviarias, que establece aumentos sobre los haberes vigentes a la fecha.

«El acuerdo se ha alcanzado a través de negociaciones directas, difíciles por cierto, pero sin necesidad de recurrir a medidas de acción directa y sin pérdidas de horas de trabajo, porque la verdadera fortaleza ha sido dada la unidad que exhibió el gremio en la negociación», señalaron.

A través de un circular, la organización sindical informó que los incrementos se pagarán en dos tramos: 11% al 31 de mayo de 2018 y un 4% a partir del primero de junio del mismo año.

Los principales puntos del acuerdo:

El reciente entendimiento beneficia a los trabajadores de las empresas SOSFE Línea Roca – Belgrano Sur – San Martón, SOSFE Línea Sarmiento, Mitre, Oficinas Centrales e Interior, SOSFE Línea Mitre (Nuevo Tren de la Costa), exFerrocentral.

Como así también Belgrano Cargas y Logística Línea San Martín/Urquiza, Belgrano Cargas SA, ADIFSE, Administradora Recursos Humanos Feferroviarios (ARHF).

Desde la Unión Ferroviaria aclararon que en los próximos días continuará la negociación con las empresas Ferrovias SAC, Metrovías SA, Nuevo Central Argentino, Ferrosur SA, Ferroexpreso Pampeano SA y Tren a las Nubes SFTSE.

El acuerdo a celebrar tendrá las mismas condiciones que el firmado este viernes con las empresas anteriormente citadas.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno