Conéctate con nosotros

CGT

La CGT visitó a Alberto en Olivos y ratificó el apoyo en la renegociación de la deuda

Desde la central sindical destacaron que “acompañan la premisa de no someter a la sociedad para sostener la deuda”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La cúpula de la CGT se reunió ayer con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos junto a un grupo de empresarios para enviar un mensaje unificado a los bonistas en medio de la disputa por la deuda.

Empresarios y trabajadores ratificaron su respaldo a la propuesta de renegociación de la deuda pública formulada por el Estado nacional a los bonistas internacionales.

El mandatario Fernández agradeció el apoyo y puntualizó: “Esta mesa demuestra la vocación de estar juntos”, al tiempo que calificó de “histórico” el acuerdo salarial que firmaron entre las partes la semana pasada.

Respecto de la propuesta argentina de renegociación de la deuda, el Presidente explicó: “Estamos buscando una solución para siempre, que dure, y que no nos postergue más, que no nos haga retroceder”.

Desde la CGT, representada por Héctor Daer, Carlos Acuña y Andrés Rodríguez, entre otros, destacaron que “acompañan la premisa de no someter a la sociedad para sostener la deuda”.

Rodríguez, adjunto de la central sindical, explicó que “lo que se pretende desde el Gobierno nacional es muy lógico”, y subrayó el hecho de que todos los sectores internos estén “unificados en na sola postura respaldando como corresponde una negociación lógica”.

“Esto me parece que es bueno, porque así como el Parlamento dio su apoyo, los gobernadores, los partidos políticos o los bloques de la legislaturas, esta vez lo hacemos los sectores económico sociales”, fundamentó el dirigente sindical.

De la cita tripartita con empresarios y Estado, también participaron Antonio Caló, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez y Víctor Santa María.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno