Conéctate con nosotros

CGT

La CGT le bajó el pulgar al control de precios para bajar la inflación: «No da resultados»

Lo aseguró Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la central obrera, tras participar del encuentro tripartito convocado por el presidente Alberto Fernández.

Publicado

|

La CGT descartó la posibilidad de aportar en actividades de control de precios para bajar la inflación ya que «no dan buenos resultados», aseguró Andrés Rodríguez, adjunto de la central.

«El control de precios está demostrado que no da buenos resultados. Lo importante es generar acuerdos y compromisos. Las causales de la inflación son varias, una de las cuestiones tiene que ver con faltante de insumos importados, otras con la emisión monetaria y otras, con remarcación de precios. Si podemos en este último caso explorar que acuerdo podemos llegar para que no exista esa cuestión habremos dado un paso adelante. Pero las conversaciones recién comienzan», explicó.

Rodríguez, titular de UPCN, fue uno de los representantes de la CGT en la nueva convocatoria del Consejo Económico y Social (CES) en la que el presidente Fernández y ministros expusieron los lineamientos centrales del Plan Argentina Productiva 2030, que apunta a la creación de 2 millones de puestos de trabajo formal en el sector privado, reducir en 9 millones la cantidad de pobres y crear 100.000 empresas para el año 2030.

Fernández dio el primer paso para la convocatoria al diálogo social con empresarios y sindicalistas

En esa línea, el segundo de la CGT señaló que “existe una preocupación del Gobierno y los distintos sectores por el rumbo inflacionario que lleva el país y para buscar generar un control e intentar poner un énfasis en su baja”.

En diálogo con El Destape Radio, explicó que “el Presidente ratificó que las paritarias deben ganarle a la inflación. De todas maneras, hay un vasto sector de la población que tiene trabajo informal y que necesitan de políticas que debe llevar a cabo el Gobierno”.

Sobre la interna del Frente de Todos y las diferencias en torno al acuerdo del FMI; el sindicalista agregó que “es necesario buscar un equilibrio. Las posiciones no se resuelven con posiciones extremas. Los conflictos internos no ayudan y esto hay que zanjarlo en forma privada. Esta fuerza se compone de varios matices y es necesario llegar a un entendimiento”.

De cara al 2023, Rodríguez señaló que “es posible dentro del campo oficial remontar una cuesta. La seguridad y la inflación son dos cuestiones que hay que ordenar. Y la cuestión salarial también es importante para presentar una opción de cara a las próximas elecciones”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno