Conéctate con nosotros

CGT

La CGT fija posición sobre las plataformas de reparto y le pide mayor dureza a Kicillof

La central sindical señaló como prioritario profundizar las acciones e inspecciones en defensa de los trabajadores «sometidos a condiciones de explotación intolerables».

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) reclamó este viernes al gobierno de la provincia de Buenos Aires «mayor dureza» en las acciones inspectivas en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de plataformas.

La central obrera se dirigió a la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec para solicitar «profundizar» los controles iniciados contra las empresas del sector, que derivaron en la aplicación de multas millonarias a Rappi y PedidosYa, entre otros.

En una carta a la que accedió Mundo Gremial, y que lleva las firmas de Pablo Moyano, cosecretario general de CGT, y Mario Enrique, secretario gremial de la organización, señalaron que «tales medidas no han logrado aún torcer las voluntades de patronales que parecen decididas a no acogerse a la normativa laboral, conquistada en años de lucha».

Kicillof aplicó multas laborales por más de $40 millones a Pedidos YA, Glovo y Rappi

En junio del año pasado, el gobierno bonaerense multó por más de 40 millones de pesos a las empresas PedidosYa, Glovo y Rappi por incumplimientos a la normativa laboral.

Las multas se aplicaron luego de 172 inspecciones realizadas en La Plata, San Isidro, Vicente López, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y La Matanza.

Moyano y Manrique, en nombre de la central, expresaron la «satisfacción» ante el conjunto de medidas de control laboral impulsadas por la gestión de Axel Kicillof, aunque señalaron como prioritario se «profundicen las mismas, conforme demanda la necesidad del pueblo trabajador».

Los dirigentes afirmaron que quienes se desempañan como trabajadores y trabajadoras de plataformas «se ven sometidos a condiciones de explotación intolerables» y que la situación «amerita que se siga adelante con las acciones y aún se llevan adelante con mayor dureza».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno