Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

La ADS elegirá Comité Ejecutivo en su II Congreso General Ordinario en Bogotá

La alternativa regional se refirió a la situación en Ucrania, pidió el cese inmediato de la guerra y el fin de las sanciones económicas arbitrarias internacionales que afectan a los países en desarrollo.

Publicado

|

La Alternativa Democrática de las Américas confirmó a través de un comunicado que su congreso general se realizará a partir del 4 de mayo en Bogotá, Colombia, con el objetivo de discutir las situación política, laboral, social y económica de los trabajadores de la región, entre otras cuestiones.

Además, se tiene previsto la elección del Comité Ejecutivo para reemplazar a su fundador, el dirigente colombiano, Julio Roberto Gómez Esguerra, quien falleció durante la pandemia del Covidd-19 y presidia la Presidencia de la organización.

“Los máximos dirigentes de la ADS expresaron su preocupación por la crítica situación que están viviendo millones de trabajadores de América Latina y el Caribe que están sufriendo la profundización de los niveles de pobreza, la exclusión, el declive social y el cada vez más acentuado modelo económico neoliberal en la
región
”, sentenció la invitación del colectivo de trabajadores.

 

En ese sentido, la alternativa regional se refirió a la situación en Ucrania, pidió el cese inmediato de la guerra y el fin de las sanciones económicas arbitrarias internacionales que afectan a los países en desarrollo y que dependen de los insumos.

Finalmente, el documento hizo énfasis en la elección de una nueva Junta Directiva, los Comités de Honor y Justicia y el de Dirección y control. La reunión en las que se votarán los respectivos cargos se realizará los días 4 y 5 de mayo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno