Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Kicillof acordó con los estatales adelantar aumentos y reabrir la paritaria en agosto

Los estatales bonaerenses mejoraron el acuerdo y llegan a un 31,4% hasta julio, adelantando la reapertura de paritaria de noviembre hacia agosto.

Publicado

|

Luego de que los gremios estatales continuaran con las conversaciones con funcionarios del gobierno de Axel Kicillof, con fines de mejorar el acuerdo paritario firmado a inicio de año, finalmente se acordó un aumento llegando al 31,4% hasta julio: el 9% pautado pasa a 17%.

En este sentido, Miguel Ángel Zubieta, secretario general del sindicato de Salud Pública bonaerense, expresó: “Hemos avanzado en forma importante, nosotros veníamos pidiendo hace más de dos meses una reapertura de paritarias, y la semana pasada tuvimos el primer encuentro informal con el gobierno”.

Sobre esto agregó que “desde el gobierno nos prometieron que hoy nos darían respuestas a los pedidos hechos, y anoche nos convocó el mismo gobernador para hacernos la propuesta, y eso nos sorprendió gratamente, porque que el mismo Kicillof sea quien se quiere reunir, nos da otra expectativa”.

Cabe destacar que el encuentro estaba todo el espectro estatal desde funcionarios hasta gremios sindicatos. Con este acuerdo no solo palean la inflación sino que quedan por encima de la misma, además la reapertura de paritaria que hubiera sido en el mes de noviembre, se reabrirá en agosto según lo estipulado hoy.

Por su parte, el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi remarcó que: “Nuestro objetivo es recuperar poder adquisitivo del salario y en el año 2021 ganarle a la inflación, para de esta manera seguir garantizando derechos. Para esto, es necesario no solo aumento salarial sino un férreo control de precios y tarifas por parte del gobierno nacional. Desde ATE provincia de Buenos Aires reafirmamos el compromiso de seguir trabajando por salarios dignos, por plena estabilidad laboral, por convenios de trabajo y por carrera administrativa”.

La reunión además se enmarcó según lo que establece la Ley 10430, encuadrando a docentes, judiciales y profesionales de la salud.

El gobierno provincial aceptó entonces la propuesta realizada por UPCN, ATE y FEGEPPBA en cuanto a reforzar la segunda cuota salarial del acuerdo hecho en marzo y adelantar la negociación paritaria. En tal sentido, se ha elevado a casi el doble de la cuota original, del 9 a 17%, alcanzando a julio un 31.4% de aumento promedio para la Ley 10.430 a cobrar en los primeros días de agosto, superando la inflación acumulada a dicho mes. En el caso de los auxiliares de la educación, el aumento promedio acumulado es del 32.3%.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno