Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Kevingston: graves denuncias gremiales

La reconocida marca de ropa, es denunciada gravemente por los delegados gremiales. Entre las acusaciones hay despidos y suspensiones injustificados relacionada con la participación gremial, hasta incluso se presentó una denuncia penal.

Publicado

|

Por el conflicto que viven los trabajadores dentro de la empresa, los delegados del sindicato de Comercio realizaron una presentación formal en el Ministerio de Trabajo. La denuncia a los dueños de la marca de ropa, perteneciente a la familia Strman, es por negarse al dialogo ante sucesivos despidos, suspensiones y la denuncia penal contra los delegados sindicales. En la presentación frente al Ministerio denunciaron «conflicto colectivo» motivo por la negativa de la patronal de dialogar y las falsas acusaciones.

En principio, según anunciaron los delegados en Kevingston, Maximiliano Colombo y Carlos Mercado, había empezado un camino de dialogo con los dueños por los reclamos de comisiones y horas extras; pero luego se vio interrumpido por los sucesivos despidos, suspensiones y la denuncia penal realizada contra los delegados.

Antecedentes

En abril fue despedido Jorge Ferrando, un empleado de la firma, por candidatearse como delegado en el local de avenida Santa Fé 1447 de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, el pasado 13 de agosto, el delegado Carlos Mercado fue a declarar a la Fiscalía Contravencional, Penal y Faltas “F” por una denuncia que realizó el supervisor de Kevingston, Javier Enrique Belfiori en la cual le imputa el delito de amenazas. En sede judicial el delegado declaró que ingresó al local y el supervisor Belfiori se mostraba en actitud sobradora negándose a mostrar el documento de los despidos. Entonces se genera una discusión en el centro del local, pero sin ningún tipo de forcejeos ni amenazas o insultos.  Un testigo aportado por la empresa terminó declarando la verdad, afirmando que no hubo amenazas, pero sí una discusión propia ante un despido.

Según denuncian los delegados, la familia Strman están llevando adelante una persecución sistemática contra los delegados y trabajadores, a través de cartas documentos, despidos arbitrarios, obligándolos a votar a otra lista en las elecciones y presionándolos para que declaren mentiras.

En tanto, frente a este conflicto latente, los gremialistas confirman el estado de «organización y lucha», por lo que se solictó al Sindicato de Comercio realizar una nueva elección, a realizarse el proximo 23 de septiembre en la sucursal de Avenida de los Incas 4201, en Villa Urquiza.-

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno