Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Impiden por la fuerza el ingreso del nuevo interventor del SOEME

Para evitar incidentes, las autoridades designadas se retiraron del lugar tras labrar un acta escribano público. Ahora la Justicia resolverá las acciones correspondientes.

Publicado

|

Un grupo de manifestantes de la lista Azul y Blanca, que lidera Adrián De Marco, impidió el ingreso a la sede de SOEME a los representantes de la intervención dispuesta por la Justicia que invalidó el proceso electoral que se llevó adelante en 2019.

Los activistas no permitieron que el interventor, Julio Simón, designado por la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, ingresará al edificio de la calle Salta al 500 y las autoridades policiales -que estaban al frente del operativo-, resolvieron evitar incidentes con los manifestantes que, además, no cumplían con los protocolos de distanciamiento social en el contexto de la emergencia sanitaria.

Después de que la escribana -presente en el lugar-, labrara un acta dejando constancia de los hechos, y que De Marco se negará a la entregar la documentación requerida por el oficio judicial, las nuevas autoridades se retiraron del lugar con el propósito de evitar que se concretaran las amenazas de agresiones y actitudes violentas impulsadas por los referentes de la agrupación Azul y Blanca.

Además de Simón y de las autoridades policiales tampoco pudo ingresar al edificio sindical el representante del Ministerio de Trabajo de la Nación, que formó parte de la comitiva que tenía como propósito iniciar el proceso de normalización del gremio que agrupa a los trabajadores no docentes de la educación argentina.

A partir de estos hechos, la Justicia deberá decidir cuáles son las medidas que se deberán adoptar para que puedan asumir las autoridades impuestas a partir de la intervención, y evaluar la conducta de Di Marco que se resistió una orden emitida por la Justicia.

Los manifestantes cumplieron así con el propósito planteado días atrás desde el entorno de De Marco: hacer «quilombo» el viernes e impedir el reinicio del proceso judicial en el sindicato por las irregularidades detectadas por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno