Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios del transporte: cumbre en Taxistas, reclamo por vacunas y una visita que casi termina en escándalo

Unas 20 organizaciones sindicales debatieron sobre la actualidad del sector y renovaron la exigencia de vacunas para el personal esencial del transporte.

Publicado

|

Los gremios del transporte se reunieron este jueves en la sede de la Federación de Taxistas. Representantes de unas 20 organizaciones sindicales debatieron sobre la actualidad del sector y renovaron el pedido de vacunas para personal esencial.

La cumbre tuvo lugar en el sexto piso de la federación que conduce Jorge García. Hasta allí llegaron Pablo Moyano y Sergio Sasia, como líderes del Frente Sindical y el SEMUN, respectivamente. También participó del encuentro el diputado nacional y hombre del SUTPA Facundo Moyano.

Fue la oportunidad para analizar las particularidades de cada actividad, la realidad salarial y paritaria general y particular y abordar y compartir experiencias acerca de la aplicación de las medidas de prevención adoptada por cada sindicato.

Una de las preocupaciones compartidas por la totalidad de los gremios tiene ver con la falta de vacunas para el personal de transporte esencial, más allá de las 4.600 que Camioneros consiguió para los choferes internacionales.

En ese sentido, el armado de gremios del transporte continuará con los pedidos ante los ministerios de Salud y Transporte para lograr avances en materia de inoculación para sus representados en tono de «exigencia», según señalaron a este medio.

Además de Taxistas, Camioneros y la Unión Ferroviaria, participaron de la reunión el SOMU, SUPA, Aeronavegantes, Capitales de Pesca, Señaleros, URGARA, Motoqueros, Serenos de Buques, Capitanes de Puerto, Jerárquicos de Marina Mercante, CEAMSE, SUTPA, Técnicos Aeronáuticos, Controladores Aéreos y ATEPSA, entre otros.

Con el armado, tanto Moyano como Sasia, siguen aunando fuerzas de cara a la renovación de autoridades en la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) hoy comandada por Juan Carlos Schmid y Omar Maturano.

Una visita casi termina en escándalo

Una inesperada presencia en el edificio de los Taxistas causó momento de tensión. La nota del encuentro la dio Alejandro Poli, sindicalista de los remiseros, que se hizo presente en el lugar para participar de la reunión, al parecer sin invitación ni previo aviso. «Lo sacaron a los empujones», confió a Mundo Gremial uno de los presentes en la reunión.

La situación no terminó en escándalo de milagro. Entre gritos y acusaciones, el remisero se retiró del lugar. El dirigente, con pasado reciente en las pilas de Cambiemos, no es bienvenido en el sindicalismo del transporte.

Poli conduce el sindicato de remiseros (Surya) y es titular de la Federación de Remiseros (FAREM), un armado avalado por el exministro Jorge Triaca durante la gestión macrista.

Además fue candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio en 2019 de la mano de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno