Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio del tabaco pide intervención de Moroni por ola de despidos en el sector

Aseguran que la actividad «es una de las más golpeadas» por los despidos en empresas y cooperativas. Reclaman reunión al nuevo ministro de Trabajo.

Publicado

|

El secretario general de la Federación de Trabajadores del Tabaco (FTTRA), Juan Martini, reclamó una «urgente» reunión con el flamante ministro de Trabajo, Claudio Moroni, frente a la creciente «ola de despidos en la industria tabacalera».

Según explicó Martini a Télam, «nos vemos obligados a acudir al ministro para manifestarle nuestra preocupación por los despidos que sumaron casi 250 esta semana, en esta oportunidad, en la planta El Carril, en la provincia de Salta».

El gremialista destacó que la «tabacalera Alliance One despidió a 248 trabajadores sin causa que justifique la rescisión laboral y ni siquiera notificó a la organización sindical los motivos de la medida».

«Lo hizo -puntualizó Martini- de manera totalmente inconsulta, ya que Alliance One se limitó a enviar los telegramas de despido sin importarle que envió a casi 250 trabajadores y sus familias a la calle».

Indicó que este 2019 «ha sido un año malo económicamente para todos los argentinos, pero nuestra actividad es una de las más golpeadas por los despidos que sufrimos en las empresas y cooperativas, a lo que se suman las últimas cesantías».

Martini añadió que «mientras el presidente Alberto Fernández plantea la necesidad de sacar adelante al país, y eso implica crear puestos de trabajo, parece que algunos empresarios están más interesados engrosar los índices de desempleo».

Finalmente, el dirigente tabacalero recordó que «el mes pasado la empresa Massalin & Particulares cerró su planta de Goya (Corrientes), dejando en el desamparo y la desocupación a más de 240 familias». (Télam)

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno