Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Gremio del cine aplicó la revisión salarial y llevó el aumento acumulado al 60%

Las subas alcanzan a los trabajadores de la rama largometraje. La nueva escala salarial regirá a partir del 1 de febrero.

Publicado

|

El Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA – AMPA) aplicó la revisión salarial y llevó el aumento acumulado al 60% en la rama largometraje.

Los trabajadores del sector cobrarán un adicional el 20% a partir de febrero, cuando comience a regir la nueva escala salarial.

Se trata de una actualización de la paritaria celebrado por el gremio en octubre del año pasado. En esa oportunidad, el SICA había acordado un aumento de 40% por 6 meses.

La actual pauta salarial tendrá vigencia hasta el 31 de marzo. En abril comenzarán nuevas negociaciones.

En diciembre pasado, la organización que lidera Guido Valerga cerró la revisión de la paritaria de Publicidad con una recomposición final del 69%, según informaron.

Representantes del sector acordaron con las cámaras empresarias una recomposición salarial para el período 2021-2022 de nada menos que 69%.

La suba se aplicará en cuatro tramos del siguiente modo: 24% en octubre 2021 – 30% en diciembre 2021 – 10% en enero 2022 y 5% en febrero 2022.

Paritarias: Cinematográficos rompen el techo salarial y acuerdan 69% de recomposición

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno