Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: Cinematográficos rompen el techo salarial y acuerdan 69% de recomposición

El incremento del 30% en diciembre se acumula con el 20% otorgado en octubre. En enero y febrero del 2022 se completará la suba.

Publicado

|

El Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (SICAAPMA) logró un destacado incremento de los salarios para los trabajadores del sector y de este modo cierra el año con un acuerdo más que importante, rompiendo records.

Representantes del sector acordaron con las cámaras empresarias una recomposición salarial para el período 2021-2022 de nada menos que 69%. La suba se aplicará en cuatro tramos del siguiente modo: 24% en octubre 2021 – 30% en diciembre 2021 – 10% en enero 2022 y 5% en febrero 2022.

El gremio conducido por Guido Valerga selló las negociaciones hasta mayo del año próximo logrando que los salarios se ubiquen por encima de la inflación.

Cabe recordar primeramente se había acordado un incremento salarial del 24% durante seis meses, con el argumento de que la industria debía atravesar un proceso de reacomodamiento, ya que había sido fuertemente castigada por la pandemia durante casi todo el 2020.

Tal es así, que tanto las salas de cine como el avance de cientos de miles de rodajes se vieron suspendidos indefinidamente a raíz del parate generalizado. Con el advenimiento paulatino de las actividades y el avance de la vacunación en todo el país, la industria comenzó a dar nuevos pasos, y el sindicato retomó las negociaciones.

Salarios brutos Publicidad del 01/02/2022 vigentes hasta el 31/05/2022

000 by Mundo Gremial on Scribd

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno