Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Ferroviarios revisaron la paritaria y llevaron el acumulado al 52%

Si se tienen en cuenta las bonificaciones, el porcentaje de aumento asciende al 60%, según informaron los gremios del sector.

Publicado

|

Los gremios ferroviarios anunciaron este lunes la firma de la revisión salarial para el sector y llevaron el aumento acumulado anual al 52%.

Con el acuerdo, informado por La Fraternidad, Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA, se da por finalizada la negociación para el período 1 de abril de 2021 – 31 de marzo de 2022.

Lo pactado determina un 4% de subas en todas las grillas salariales, incremento el salario bruto, incluida el salario básico y todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad vigentes a mayo del año pasado.

El entendimiento alcanza a unos 35.0000 trabajadores ferroviarios de SOFSE (Líneas Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur, Roca, San Martin, Tren De La Costa y larga distancia y regionales y oficinas centrales), Belgrano Cargas y Logística (Líneas Belgrano, San Martín y Urquiza), ADIFSE, DECAH, Metrovias y Ferrovias.

Se aclaró que si tienen en cuenta las bonificaciones especiales otorgadas durante el año paritario, la suba anual llega al 60%. El acuerdo incluyó el pago de un Bono por Día del Trabajador Ferroviario de $22.650.

En abril se comenzará a negociar la pauta salarial para el período 1 de abril de 2022 – 31 de marzo de 2023.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno