Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Estatales responsabilizaron a Larreta por la muerte de 8 enfermeros

Dirigentes de ATE y UTE formalizaron su denuncia en el marco de un seminario de comunicación sindical.

Publicado

|

Trabajadores estatales porteños responsabilizaron al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la muerte de 8 enfermeros que trabajaban sin las medidas de seguridad e higiene requerida.

Los secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) capital, Daniel Catalano y Angélica Graciano, respectivamente, denunciaron que “los ocho enfermeros que ya fallecieron no tenían elementos de higiene y seguridad para trabajar”.

La denuncia se dio en el marco del seminario de comunicación sindical “Feos, sucios y malos”, que se dicta en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) ante unos 70 estudiantes.

“Los 8 enfermeros muertos en la Ciudad no tenían elementos de higiene y seguridad para trabajar. Los responsables políticos son las autoridades sanitarias y el Jefe de Gobierno (Horacio Rodriguez Larreta)”, sostuvo Catalano a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, el dirigente repudió la represión policial contra los trabajadores de enfermería la semana pasada en la Legislatura porteña y sostuvo que “las fuerzas policiales no respetan siquiera algo que se pensaba intocable, como la salud y la educación”.

Por su parte, Graciano remarcó que “un 52% de la educación es pública, pero el funcionario reduce el presupuesto del sector 1 puntos todos los años”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno