Conéctate con nosotros

CGT

“Estamos buscando la unidad de CGT en base a 6 o 7 ejes fundamentales que necesita el país”

El titular de los ferroviarios, Sergio Sasia, instó a “fortalecer la industria nacional” y hacer eje en desarrollar el empleo nacional.

Publicado

|

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF) e integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), Sergio Sasia, aseguró que están buscando la unidad de la central obrera “en base a 5, 6 o 7 ejes que necesita la Argentina y que debe encarnar el movimiento obrero. Y sobre esa base generar la nueva conformación del Consejo Directivo”.

“Esos ejes tienen que ser irrenunciables y tienen que ser llevados adelante en el nuevo Consejo Directivo de la CGT buscando los mejores hombres y mujeres para cubrir cada una de las secretarías. Siempre se habla de la Secretaría General, pero todas son importantes para ir materializando un proyecto”, apuntó el referente sindical en diálogo con Radio Gráfica.

Al mismo tiempo, el también cotitular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se mostró esperanzado porque el próximo 11 de noviembre (fecha en la que se llevará a cabo la elección de las nuevas autoridades del CD de CGT) se conforme “una secretaría amplia y representativa” con el objetivo central de trabajar “en un país mejor para poner de pie a la Argentina”.

Reunión de la CATT con el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur.

 

“Hay que fortalecer la industria nacional para lo cual hay que generar propuestas y políticas e ir sustituyendo algunas importaciones para fortalecer el empleo nacional; de qué manera se pueden potenciar y reactivar muchas pymes que por efecto de la pandemia no están funcionando aún a pleno”, detalló el ferroviario.

En referencia a la CATT, Sasia valoró las reuniones mantenidas con el actual jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y subrayó el análisis que vienen realizando con foco en la situación general del país, y la centralidad que tiene el transporte para el desarrollo y viabilidad del trabajo y la producción en el país.

“Asumimos en la CATT con el objetivo de optimizar el transporte, en elaborar una norma que articule y regule los distintos modos para mejorar la logística, para que haya menos contaminación ambiental, para que no haya una competencia con el tren y el camión, que se complementen. Lo mismo con el puerto y los sectores marítimo y aéreo. Fue una reunión muy productiva donde quedó el compromiso de seguir trabajando en ese sentido”, destacó el dirigente.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno