Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El sindicato de Luz y Fuerza Patagonia se solidarizó con FeMPINRA

Héctor González expresó su preocupación por la continuidad laborar de los trabajadores portuarios y en enfatizar su desacuerdo con el FMI “Los argentinos ya conocemos las consecuencias de seguir sus recetas”

Mundo Gremial

Publicado

|

El sindicato de Luz y Fuerza Patagonia, conducido por Héctor González se solidarizó con trabajadores portuarios, los cuales desde el sábado acampan en la puerta de Terminales Río de la Plata (TRP), desmostrando su preocupación ante la continuidad laborar de los trabajadores y por la situación que atraviesa el Puerto Buenos Aires.

González también miembro de la CGT, llamó a “una solución urgente del conflicto”, y detalló que ayer se trató el conflicto portuario en la reunión del Consejo Directivo, previo a la conferencia de prensa de la central obrera de esta asistió Roberto Coria, quien lidera el gremio marítimo Guincheros.

A su vez el dirigente del sindicato de trabajadores de electricidad no dudó en desaprobar  el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y criticar así la llegada de la Directora General del organismo, Christine Lagarde: “Los argentinos ya conocemos las consecuencias de seguir sus recetas. Lo hicieron antes y lo sufrimos. Ahora le piden nuevamente a este gobierno un ajuste de 300 mil millones de pesos, el doble del presupuesto para todo el año del país. Esto se traducirá en mayor desempleo, mayor recesión y mayor pobreza”.

Y a esto le sumo que “la única verdad es la realidad: el gobierno inició su propia tormenta producto de las transferencias millonarias al sector especulativo en detrimento de la producción y el trabajo. Fugaron los dólares y fueron a pedirle plata a quien sólo presta si eso se traduce en ajuste y desempleo”.

Para concluir recordó la situación que atraviesa el sur de Argentina: “El conflicto en Santa Cruz: el problema no es solamente  laboral sino que se convierte en un tema geopolítico, ya que la mina de río turbio está a cinco kilómetros de la frontera con chile lo cual lo convierte en un gendarme de la soberanía y mucho más si tenemos en cuenta que la mayor parte de esa población emigraría ante la falta de trabajo lo cual lo convertiría en un pueblo fantasma. Si ahora le sumamos las exigencias del FMI vamos camino a una crisis social de una magnitud impensada”, finalizó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

INFORMACIÓN GENERAL

Avianca pidió un preventivo de crisis y hay temor por despidos masivos

El sindicato de Pilotos no descartó medidas de fuerza ante la medida. Exigen la estabilidad de las fuentes y condiciones laborales.

Mundo Gremial

Publicado

|

La aerolíneas Avianca pidió la apertura de un Procedimiento Preventivo de Crisis y despertó el alerta entre los trabajadores por posibles despidos.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) advirtió este viernes a sus afiliados que Avian Líneas Aéreas (razón social de Avianca Argentina) ya inició formalmente los trámites ante el ministerio de Producción y Trabajo.

Se trata del paso previo al despido masivo de trabajadores. De habilitar la secretaría el Trabajo el procedimiento, la empresa podría negociar a la baja indemnizaciones por despido o incluso modificar el convenio colectivo de trabajo a cambio de conservar puestos de trabajo.

“Más allá de las propias dificultades del Holding o del contexto económico en el país, esta situación es una muestra más del acabado fracaso de la Revolución de los Aviones del Ministro Guillermo Dietrich. Mientras festejan cínicamente una guerra de precios con tarifas a $1 (o sea, menos de 3 centavos de dólar), terminamos siendo los trabajadores quienes pagamos los costos de la destrucción de la aviación argentina”, advirtió APLA.

Y concluyó: “Como colectivo vamos a dar todos los pasos que sean necesarios para asegurar la estabilidad de las fuentes y condiciones laborales sin descartar medidas de fuerza de alcance nacional en todas las empresas para revertir esta situación”.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

FEDUN exige la convocatoria urgente a la mesa de negociación paritaria

Desde FEDUN exigen a la Secretaria de Politicas Universitarias la inmediata convocatoria a los gremios a una mesa de negociación salarial

Mundo Gremial

Publicado

|

Desde la Federacion de Docentes de las Universidades (FEDUN) han solicitado a la Secretaría de Políticas Universitarias la inmediata convocatoria a los gremios a una reunión a la mesa de negociación salarial, con el objetivo de seguir avanzando en la recomposición del poder adquisitivo de los salarios, que “cayó fuertemente ante la inflación del 2018”.

Asimismo, exigieron que dicha reunión “se lleve a cabo a la brevedad, de manera tal que sea posible incorporar una nueva suma para el mes de febrero, recuperando así lo antes posible el porcentaje perdido el año pasado”.

El pedido elevado al Ministerio de Educación incluye también que se sume otro 5% de aumento para el mes de febrero a cuenta de la recomposición del año pasado.

En este sentido expresaron: “Nuestra Federación continuará la negociación tendiente a equiparar nuestros salarios a la inflación, para recuperar lo perdido en los últimos meses”.

Nos mantenemos en estado de alerta y movilización, dejando en manos del próximo Plenario de Secretarios Generales la decisión de las medidas que se llevarán adelante, dependiendo de la respuesta del Ministerio de Educación ante nuestras peticiones” finalizaron.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Vidal:“Hay una operadora que se ríe de la gente, y un Estado provincial al que no le preocupa”

Continúa la medida de fuerza del sindicato petrolero en los yacimientos operados por Sinopec, en reclamo por la falta de cumplimiento de los compromisos firmados por la empresa para incrementar puestos de trabajo.

Mundo Gremial

Publicado

|

Tras la decisión de Sinopec de reducir la actividad, el secretario general del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió con directivos de la multinacional china y reiteró que la obligación de la operadora es cumplir lo acordado hace algunos meses, que consistía en incrementar los puestos de trabajo mediante nuevas perforaciones y la obra de agua para Las Heras.

“SINOPEC, en el año 2011 perforaba 98 pozos al año, y el año pasado terminó perforando 14”, puntualizó el titular del gremio petrolero, en declaraciones a una radio local.

“La provincia también es responsable, porque entrega concesiones sin claras exigencias de inversión, y no hace todos los controles necesarios. El Ejecutivo completo y los diputados también deben comprometerse” afirmó Vidal.

Y añadió que “falta inversión en el Norte, que tiene la mayor actividad, y se les dan áreas en el Sur. Esto solo pasa en esta Provincia”.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS