Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El salario real al rojo vivo: Cayó 20% durante el gobierno de Macri

La baja alcanza el 7,9% interanual y muestra una contracción cercana al 3% respecto a noviembre.

Publicado

|

En el marco de los números difundidos ayer por el INDEC que reflejó el mayor índice inflacionario de los últimos 28 años, de un 53,8% en el acumulado en 2019, también se conoció la caída alarmante registrada en el salario real del sector formal, que alcanzó el 20% durante todo el gobierno de Mauricio Macri.

El dato surge del índice oficial Ripte (Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables), perteneciente a la subsecretaría de Programación Macroeconómica.

Las cifras difundidas por la entidad reflejan una caída en términos reales del 2,6% en el mes de noviembre respecto a octubre y de 7,9% interanual.

De esta manera se materializa en números la estrepitosa contracción que alcanzó el 20% en los cuatro años del gobierno de Cambiemos. Mientras tanto, en el gobierno actual esperan que la recuperación sea lenta durante este año y que la economía comience a recuperarse levemente.

Desde el organismo explicaron que el mayor desplome se dio centralmente durante todo 2019 y el último semestre de 2018, con un registro del 15,4%.

Alberto Fernández, en tanto, no se mostró apresurado por revisar las paritarias pendientes del año pasado ni las que corresponden a 2020. No obstante, llevó adelante los decretos de aumento por suma fija de $4.000 para privados y estatales de la órbita nacional y parte del sector público.

 

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno