Contactate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El salario mínimo sube un 6% y llega a 11.300 pesos

Se aplica el segundo tramo del acuerdo celebrado entre sindicatos, empresarios y el gobierno. El SMVyM llegará a 12.500 pesos en junio de 2019.

Mundo Gremial

Publicado

|

El salario mínimo, vital y móvil subirá este mes un 6% y llegará a los 11.300 pesos, según lo pautado durante la última reunión del Consejo del Salario.

Por Resolución 3/2018 del exministerio de Trabajo, el sueldo mínimo llegará a 12.500 pesos en junio del próximo año, tal lo acordado por el órgano tripartito integrado por gremios, empresarios y gobierno.

El nuevo salario responde al segundo tramo de incremento, de un total de cuatro, establecido en el cronograma de subas firmado en agosto pasado en el marco del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Al finalizar el acuerdo, el incremento será del 25% calculado sobre los 10.000 pesos iniciales de agosto (7% en septiembre 2018, 6% en diciembre 2018, 6% en marzo 2019 y 6% en junio 2019).

Por su parte, los montos correspondientes al mínimo y máximo de la prestación por desempleo serán desde diciembre de 2.628, 41 pesos y 4.205, 47, respectivamente.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

INFORMACIÓN GENERAL

Pablo Moyano asumió la vicepresidencia primera del PJ bonaerense

El dirigente camionero compartirá la cúpula del partido con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, flamante presidente.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario adjunto de la Federación de Camioneros, Pablo Moyano, asumió este lunes la vicepresidencia primera del Partido Justicialista bonaerense durante un encuentro realizado en el Centro Cultural Caras y Caretas.

Moyano estuvo acompañado por su padre y líder de Camioneros, Hugo Moyano, y demás dirigentes de la conducción del PJ provincial, que desde hoy tiene como presidente al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que inició su mandato luego del primer año de gestión de Gustavo Menéndez.

“El peronismo de Buenos Aires, en esta nueva etapa, es rotundamente opositor”, afirmó el jefe comunal al asumir su cargo.

Durante su discurso, Gray revindicó su pertenencia al kirchnerismo y las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner.

“En los últimos años empezó a soplar desde el sur, y sobre toda la república, un viento fuerte y patagónico”, afirmó entre aplausos, para luego marcar el pago de la deuda que Kirchner le hizo al Fondo Monetario Internacional (FMI) durante los primeros años de su gestión.

Además, sostuvo que el justicialismo “necesita de todos: de los movimientos sociales, de los sindicatos y de las compañeras”.

“Todos los que estamos acá compartimos la doctrina y los ideales, la lealtad a Perón y a Evita, y trabajamos para recuperar la Provincia”, agregó Gray.

En el acto estuvieron también el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja; los diputados nacionales Felipe Solá y Daniel Scioli, y el ex ministro de Salud Ginés González García, entre otros.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores marítimos en defensa del Convenio Colectivo de Trabajo de la FENA

Trabajadores del SOMU iniciaron una campaña viral en las redes sociales en defensa de su Convenio Colectivo de Trabajo de la Marina Mercante

Mundo Gremial

Publicado

|

Trabajadores representados por el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), liderado por Raúl Durdos  y como Secretario Adjunto, Daniel Mereles, iniciaron una campaña viral en las redes sociales en defensa de su Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de la Marina Mercante ante las duras negociaciones que mantienen con el sector empresario y en defensa de sus dirigentes. En este marco abrió una instancia de negociación que durará esta semana.

Durante el fin de semana y hasta el día de hoy, cientos de trabajadores marítimos nucleados en todos los distintos gremios de la actividad vienen publicando en Twitter, Facebook e Instagram videos e imágenes exigiendo que no se modifique ningún punto del CCT y en apoyo a sus dirigentes, quienes se encuentran en una dura negociación paritaria con la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA).

Desde la  empresa pretenden que la recomposición salarial venga de la mano de reformas en el convenio,para el SOMU significa la “entrega de derechos adquiridos”.El gremio el pasado lunes realizaron una imponente convocatoria a la sede de la cartera de negociación Colectiva en Callao al 100.

 

 

Ante la negativa de los dirigentes del gremio marítimo de negociar “a la baja” como mandato de sus bases, cientos de trabajadores marítimos se lanzaron a protestar en sus cuentas personales por las redes sociales y expresar su apoyo con videos y fotos desde sus lugares de trabajo con la leyenda “los convenios no se venden”.

 

El convenio Colectivo del SOMU con la FENA agrupa a los trabajadores de la marina mercante, remolcadores, petroleros, containeros, etc. En agosto de este año las partes acordaron una recomposición salarial de carácter semestral, del 15 por ciento en dos tramos, con retroactivo al mes de abril y vencimiento en Septiembre, acuerdo que “se vio alterado por la escalada inflacionaria”, como señalaron oportunamente desde el gremio que hoy reclama un aumento del 45 por ciento.

La FENA representa a la Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras (CAENA), la Cámara de Armadores de Bandera Argentina (CARBA), la Cámara Naviera Argentina (CNA), y la Cámara de Armadores y Remolcadores (CAR).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes porteños inician plan de lucha contra el cierre de escuelas nocturnas

El jueves 18 realizarán un paro de actividades con movilización al ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció la realización de un plan de acción contra el cierre de escuelas nocturnas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Así lo resolvió el plenario de delegados de comerciales y liceos nocturnos junto a la Comisión Directiva de UTE.

El plan de lucha contará con medidas de acción directa en rechazo a la decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que habilita el cierre de de escuelas y cursos a través de la Resolución 4055/2018.

Las instituciones afectadas directamente son 23 escuelas nocturnas de la jurisdicción. Se trata de 14 comerciales y 7 bachilleratos que cierran cursos, a los que se suma el cierre del Proyecto BLA del Liceo 3 DE 5 y del Proyecto ALAS del Colegio 13 DE 18.

Los docentes realizarán acciones descentralizadas en las escuelas y distritos durante el martes 18, con un semaforazo simultáneo en 50 esquinas de la ciudad entre las 18 y 19 horas de la misma jornada.

Además, convocaron a un paro educativo el miércoles 19 con movilización al Ministerio de Educación de la Ciudad, a las 15.00, en el marco de “la más amplia unidad sindical y en conjunto con otras organizaciones sociales y de la comunidad educativa”, informaron.

Las escuelas afectadas con la Resolución son:

-Comercial N°2 de 1 Dr.Antonio Bermejo
-Comercial N°10 de 1 Islas Malvinas
-Comercial N°26 de 1 Enrique de Vedia
-Comercial N°29 de 3 Isaac Halperin
-Comercial N°1 de 4 Joaquín V. González
-Comercial N°29 de 7 Marina Mercante Argentina
-Comercial N°9 de 11 José Ingenieros
-Comercial N°21 de 11 Capitán de Navío Hipólito Bouchard
-Comercial N°11 de 17 Dr.José Peralta
-Comercial N°12 de 21 Juan XXIII
-Comercial N°35 de 21 Leopoldo Marechal
-Sup.Comercial N°3 de 7 Hipólito Vieytes
-Liceo N°7 de 1 Domingo F. Sarmiento
-Liceo N°8 de 13 Esteban Echeverria
-Colegio N°2 de 1 Domingo F. Sarmiento
-Colegio N°14 de 2 Juan José Paso
-Colegio N°15 de 2 Revolución de Mayo
-Colegio N°7 de 3 J. Martín de Pueyrredon
-Colegio N°11 de 4 Hipólito Yrigoyen
-Colegio N°16 de 15 Guillermo Rawson

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS